Salud y Belleza

7 consejos para teñirse el pelo en casa

Les compartimos 7 consejos y trucos para las (bueno ahora también ciertos los) que les gusta teñirse el pelo en sus casas y tener una mejor resultado.

Aplicar tinte en un  salón de belleza puede resultar caro, por lo que hacerlo en casa es una forma de ahorrar tiempo y dinero, sobre todo a la hora de retocar raíces o realizar pequeños cambios que no impliquen decoloración.

Así pues, tenemos algunos consejos o trucos que debe tener en cuenta a la hora de teñirte en casa y también varias respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

Consejos – Trucos

Consejos para teñir el pelo en casa

1- Para teñir, ¿el cabello tiene que estar limpio o sucio?

Es mejor teñir de 24 a 48 horas después del último lavado. Si está recién lavado, la fibra capilar está desprotegida; Por otro lado, a los pocos días el cabello recupera su untuosidad natural, aportando protección y una superficie más adherente al color.

2- ¿Cómo hacer que el tinte dure más?

Como se indica en el párrafo anterior, para que dure más tiempo, el cabello no debe estar excesivamente limpio.

Por otro lado, cabe mencionar que el uso de champús anticaspa acelera la coloración, ya que son más abrasivos que los habituales. Tener un cabello sano, sin porosidad, también ayuda a la durabilidad del tinte adherido a la fibra capilar.

3- Consejos para evitar manchas con tinte

El primer lugar que corre el riesgo de ser coloreado por error es el rostro, en la región del cuero cabelludo. Para protegerse, se recomienda poner un poco de crema o vaselina alrededor de las raíces, frente, orejas, cuello y nuca.

Para tus manos, puedes utilizar los guantes que vienen en la caja, aunque suelen ser un poco grandes. Una alternativa mucho más práctica y cómoda (y que dará sus frutos si lo tiñes con frecuencia) son los guantes desechables, para uso quirúrgico.

También es fundamental preservar la ropa contra posibles salpicaduras. Use una camisa vieja que pueda arruinar o una toalla oscura.

4- ¿Cómo elimino las manchas de pintura de la ropa?

Si a pesar de todos los cuidados previos has pintado una prenda de vestir con el tinte, puedes rociar la mancha con laca o fijador (sí, que se usa en el cabello) y dejar secar. Luego se lava con normalidad. Otra alternativa es agregar unas gotas de limón, dejar actuar durante 5 minutos, agregar leche fría y finalmente lavar.

5- Separe y sujete el cabello para teñirlo

Salvo que tengas el pelo muy corto, debes sujetarlo para poder teñirlo de la forma más homogénea posible. Evite el uso de pinzas de metal, ya que pueden reaccionar con el agente oxidante en el tinte y cambiar de color.

Si bien no existe una regla, la forma ordenada de aplicar la pintura es dividir el cabello en cuatro partes: primero por la mitad y luego de oreja a oreja. Mientras sostiene tres sectores con unas pinzas de plástico, separe el cabello en la cuarta zona en tiras y coloque la pintura en las raíces. Así que hasta que todo esté cubierto.

6- ¿Qué pasa si se deja la tintura por más tiempo?

El tiempo debe contarse desde el final de la aplicación del tinte y variará según el tono utilizado. Esto se indica en las instrucciones del producto y puede provocar desviaciones en el resultado si no se observa. Los expertos no están de acuerdo en este punto, pero las consecuencias pueden ser un tono más oscuro, menos adherencia e incluso daño al cabello.

7- ¿Se puede guardar la tintura preparada si quedan sobras?

Definitivamente no. Los tintes son químicos y deben usarse inmediatamente después de mezclar. Si el contenedor no se desecha, existe riesgo de explosión. Y si esto no sucede, después de tantos días las consecuencias de aplicar una mezcla química al cabello pueden ser severas y dañar el cabello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba