Kim Jong-un

7 datos extraños y desconocidos de la vida de de Kim Jong-un

En la actualidad, Kim Jong-un es tema recurrente en los medios de comunicación a nivel mundial. La figura del líder de Corea del Norte no pasa desapercibida y es probable que su persona esté en el nivel más alto de atención que haya registrado desde que asumió el poder en diciembre de 2011, tras la muerte de su padre Kim Yong-il.

Muchas son las cosas que se dicen del político asiático. Que su personalidad es avasalladora, que ha asesinado a varios integrantes de su familia que no estuvieron de acuerdo con sus decisiones y más.

Se trata de un líder político que tiene en sus manos el armamento de un país entero y que en las últimas semanas ha entrado en un fuerte conflicto verbal con su par estadounidense Donald Trump, con quien incluso se le compara a nivel personal.

Así, las amenazas estadounidenses y norcoreanas han captado la atención de todo el mundo que ve cómo Kim Jong-un podría dar los primeros pasos para un conflicto nuclear sin precedentes. El tema atañe a todos.

Es en honor a la importancia de este controvertido líder asiático damos espacio a un listado de siete datos desconocidos de Kim Jong-un, recogidos por RT:

1.- Estudió en Suiza con una identidad falsa: Kim Jong-un fue a la escuela internacional Liebefeld de Berna, donde fue presentado a la comunidad escolar con el nombre “Pak Un” y como hijo del embajador de Corea del Norte. Toda, información falsa.

2.- Es un amante de los videojuegos y del básquetbol: Micaelo, un compañero en la etapa escolar de Kim Jong-un en Suiza, reveló que para el líder de norcorea el básquetbol “lo era todo” y que su segunda pasión eran los videojuegos. Si no estaba ocupado en una de esos hobbys, era en el otro.

Ya como líder de Corea del Norte, Kim invitó al equipo estadounidense Harlem Globettotters y al ex NBA Dennis Rodman.

3.- Kim Jong-un tiene una canción oficial: El tema tiene por título ‘Hacia la victoria final’ y está dedicado al presidente norcoreano. La letra de la canción habla de unidad política, la fuerza económica de la capital del país y del poderío militar de la nación.

4.- Tiene el título de general sin tener nada de experiencia en combate: Un título que recibió el 27 de septiembre del 2010, cuando fue nombrado general de cuatro estrellas. También, es comandante supremo del Ejército de Corea del Norte desde el 24 de diciembre del 2011.

5.- ¿Prefiere productos de computación de origen asiático? No, sus preferencias apuntan a Apple: Más allá de que Corea del Norte esté enemistada con Estados Unidos, Kim Jong-un no esconde su gusto por los dispositivos de Apple. De hecho, en la mesa de su despacho tiene un computador iMac.

6.- Títulos extravagantes y curiosos: Kim Jong-un no solo es poseedor de títulos militares, como el de comandante supremo del Ejército de Corea del Norte. También, el político norcoreano es ‘genio entre genios’ y ‘camarada brillante’.

7.- Su corte de pelo tiene un nombre propio: Se trata de un estilo que poco a poco ha sido copiado en varias partes del mundo. Muchos de quienes hacen referencia al corte de pelo de Kim Jong-un no saben su nombre: “ambicioso”.

loading...