911 Serie TV Fox

“9-1-1″: Así es la nueva serie de FOX que retrata los más increíbles pedidos de emergencia

Después de auténticas gemas como “Glee” y “American Horror Story” y otros grandes shows como “American Crime Story” y “Feud”, pareciera que todo lo que toca el ganador del premio Emmy Ryan Murphy lo convierte en oro. Bueno, no es para tanto: todo (o casi todo) lo que produce lo convierte en un éxito. Así está mejor.

De la cabeza de ese creador, junto a Brad Falchuk – su mano derecha- salió “9-1-1″, en alusión al famoso número de teléfono al que, desde 1963, los estadounidenses llaman para pedir auxilio. El programa, del subgénero policial “procedural”, tratará las situaciones que surgen en ese call center

Pero viniendo de Murphy, conviene no esperar que los llamados sean los normales (robos, incendios y demás), sino que los bomberos y oficiales del departamento de Policía de Los Angeles recibirán pedidos por situaciones un poco más extremas.

Ejemplos: en el primer episodio emitido anoche, el primer llamado recibido es sobre una persona que cree que alguien “arrojó un bebé por un inodoro”. En otro, una persona está a punto de ser asfixiada por una serpiente.

Al respecto, Falchuk explicó, entrevistado por Clarín, que “hay como una danza en la forma en la que se cuenta la historia. Todo tiene que ser resuelto, pero puede ser de una forma inusual, como nos gusta a nosotros. Con un twist”.

El show permitirá, más allá de lo inusual de algunas de las emergencias, estar más cerca de quienes ponen en riesgo sus vidas para salvar la de los demás.

Entre los actores que integran el elenco, se destacan Angela Bassett, quien personificará a la oficial de policía Athena Grant y Oliver Stark (Evan Buckley) y Peter Krause (Bobby Nash), ambos bomberos. Además, participan Aisha Hinds, Connie Britton, Richmond Dunbar y Kenneth Choi.

“9-1-1-” consta de 10 episodios de 1 hora cada uno y es emitido a las 23 horas, luego del esperado regreso de “Los Expedientes Secretos X”, en lo que será la (triste para los seguidores) despedida de Gillian Anderson.

loading...