Salud Moda & Belleza

Advierten que el manicure permanente es un riesgo para la salud

Escuche esta artículo

Muchas hemos caído en la tentación de lucir por un período mayor a una semana uñas impecables, lindas, con hermosa apariencia y sin las odiadas “saltaduras”.

Tanto es así que la tendencia, que en un principio fue utilizada por muchas para “ocasiones especiales”, en la actualidad la mayoría la ha adoptado como una práctica habitual a la hora de hacerse la manicure.

Sin embargo, a pesar que seduce por la promesa de larga duración y por el hecho de que se seca rápidamente, expertos europeos advierten que el uso de productos de esmaltes semipermanentes, especialmente los que son secados con lámparas UV, podría acarrear más de un riesgo para la salud.

En una publicación del diario español, La Vanguardia, la dermatóloga Nayra Merino dijo que el esmaltado permanente ha provocado un aumento de pacientes con dermatitis de contacto lo cuales estarían en riesgo de tener infecciones, asma así como rinoconjuntivitis.

También:  Bananos: lo secretos de esta fruta para bajar de peso

Ella sostiene que algunas consecuencias serían pérdida de brillo, cambios de color y mayor fragilidad en las uñas.

A esto se suman reacciones alérgicas e, incluso, la aparición de infecciones por hongos o bacterias.

Sin embargo, estos no son los únicos problemas que provocarían los tintes que duran largo tiempo, en una nota aparecida en el sitio estetic.es la dermatóloga española Cristina de Hoyos, advierte sobre los riesgos del uso de las lámparas para secar las uñas. “

Para poder endurecer el material acrílico que se coloca sobre la uña se suelen usar pequeñas máquinas o lámparas de rayos ultravioleta que con el calor fortalecen la manicure, pero que a la larga provocan también daños en la dermis que ya se está viendo que pueden provocar cáncer de piel”, asegura.

También:  Cinco consejos para tener uñas impecables sin esmaltar

Casos conocidos

Es más la especialista, sostiene que en Estados Unidos ya se conocen casos de mujeres que recurren habitualmente a este tipo de manicure y que se han tenido que quitar algún tumor de piel debido a las lámparas de rayos UV que se usan para ese proceso.

Finalmente, en cuanto al retirado del esmalte aparece otro problema, como la uña ha perdido dureza y está blanda, al limar el material muchas veces se llega a perder no solo la primera capa, sino que se llega a perder por completo la capa ungüeal de la uña, que es la encargada de proteger esta parte del cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios