Tech

Advierten sobre nuevo reto virtual que generó el suicidio de un niño

Algo parecido a como sucedió con el caso de la «Ballena Azul» en 2017, un nuevo desafío se ha apoderado de las redes sociales en los últimos días y desafortunadamente se convirtió en una tragedia.

“Jonathan Galindo” es el nombre del desafío, que se originó en los Estados Unidos en el cual un personaje se disfraza de Goofy, el histórico perro de Disney  y contacta a menores a través de diversas aplicaciones usando teléfonos celulares.

Según información recabada esta persona entrega a los niños misiones relacionadas con la valentía, que se multiplican en violencia y agresión. Estas misiones  se componen directamente de autolesiones.

También:  Aproveche esta opción de bajo costo para que su negocio venda en línea

Fatalidad

Y el resultado, para uno de los participantes, fue fatal. Un niño de 10 años, que vivía en Italia, se suicidó después de decir en una carta: “Lo siento, mamá. Te quiero, pero le tengo miedo al negro del barrio ”.

La fiscalía de menores del país investiga su muerte. Sus padres han dicho anteriormente que no dio señales de querer suicidarse, ni lo notaron preocupado o asustado.

Ante esta situación se recomienda a los padres de familia asegurarse que sus hijos no estén participando de ese nuevo reto virtual el cual se considera peligroso y no conveniente para los menores de edad.

También:  Whatsapp y Messenger de Facebook permitirán llamadas entre ellas

En control parental ejercido de manera oportuna y efectiva podría salvar vidas de inocentes ante este nuevo peligro aparecido en las redes sociales.

Botón volver arriba
Cerrar