Nacionales

Aeropuerto de Liberia fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia Guanacaste fue reconocido por su visión de ofrecer a los turistas y empleados una terminal de pasajeros segura con los más altos estándares de calidad.

En esta ocasión fue galardonada con la bandera azul ecológica de cuatro estrellas en la categoría Promoción de la Higiene por sus acciones a favor de la aplicación del protocolo de higiene, desinfección de instalaciones y lavado de manos y uso racional del agua.

Hace semanas, la terminal también fue reconocida por la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

También:  Esto dijo Naciones Unidas sobre enviar cascos azules a Costa Rica

“En Coriport trabajamos continuamente para ofrecer tanto a los pasajeros como a los colaboradores un ambiente sano y seguro para el tránsito en la terminal. El sellado de calidad sanitaria refuerza la visión de que debemos seguir siendo una terminal de clase mundial y una puerta segura a un paraíso natural como Guanacaste, a favor de la reactivación económica ”, comentó César Jaramillo, Jefe de CORIPORT.

Promoción de Higiene

La categoría Promoción de Higiene es parte de una alianza entre el Programa Bandera Azul Ecológica y el Programa de Sellos de Calidad Sanitaria impulsado por instituciones gubernamentales, incluyendo acueductos y alcantarillados.

También:  Diputados aprueban al INS redirigir dineros al gobierno para subsidios por Covid-19

Este programa evalúa el adecuado manejo del agua para consumo, adecuado tratamiento y disposición de aguas residuales, la aplicación del protocolo de higiene, desinfección de instalaciones y lavado de manos y manejo integral de residuos sólidos.

El Aeropuerto de Guanacaste logró un punto porcentual del 100% en la implementación de estas medidas, haciendo que valga la pena este premio.

Además, se reconoció la implementación de medidas proactivas dentro de la terminal, como el programa de capacitación dirigido a socios en la comercialización de programas de higiene y control de plagas con productos biodegradables.

Botón volver arriba
Cerrar