Mundo

Ahora si: confirman muerte de Edén Pastora

Escuchar esta noticia

Edén Pastora, conocido como “Comandante Cero” falleció este martes, así lo confirmó en su facebook su sobrino, Moisés Absalón Pastora

El conocido y carismático exguerrillero y comandante del frente sur del FLSN, estuvo hospitalizado en el Hospital Militar en Managua durante varios días hasta que hoy perdió la batalla contra el COVID-19.

Pastora tuvo una primera hospitalización semanas atrás en el Hospital de la Policía, Carlos Roberto Huembes, presentó afectación en su salud por una «bronconeumonía», fue dado de Alta, pero luego lo tuvieron que reingresar esta semana.

Pastora tenía 83 años de edad y se benefició de las mieles de poder durante los 13 años de gobierno del dictador Daniel Ortega.

También:  De 500 muertos a uno diario usando hidroxicloroquina combinada en Guayaquil, Ecuador

En días pasados circuló la versión de que había fallecido había comunicado uno de sus hijos a varios medios de prensa pero horas más tarde el mismo adujo un error y que su padre en ese momento estaba con vida. Se encontraba grave pero estable.

Hoy finalmente Pastora perdió la batalla ante el Covid-19 que finalmente le provocó la muerte.

Daños a Costa Rica

El 17 de diciembre de 2013, Edén Pastora ingresó a la lista de requeridos por la Interpol por tanto no podría salir del territorio nicaragüense de tal modo que podría ser capturado y procesado a Costa Rica por el delito de usurpación de bienes públicos e infracción a la ley forestal costarricense.

También:  Esta es la enfermera que inventó el alcohol en gel que hoy todos usamos

Los daños causados por Pastora en la zona de Isla Calero hizo que Costa Rica demandará a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, y tras resolver la HAYA, Nicaragua tuvo que pagar 378, 890 dólares de indemnización a los costarricenses.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar