fbpx
Mundo

Ajuste de la Falla de Nueva Madrid en E.E.U.U ya habría comenzado

La Falla de Nueva Madrid es una zona sísmica importante y una fuente prolífica de terremotos dentro de una misma placa tectónica.

Se localiza en el sur y medio oeste de los Estados Unidos, extendiéndose hacia el sudoeste a partir de Nueva Madrid, Missouri.

En los últimos días de han presentado misteriosas explosiones y temblores en El Paso, Texas, Pennsylvania, y cerca de la ciudad de Washington lo cuales estarían posiblemente relacionados con el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid (Estados Unidos)

Texas podría ser el punto de inicio

Según advierten expertos que siguen de cerca el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, podría haber iniciado en días pasados ya que las imágenes muestran sismos de 24 a 30 segundos lo que indicaría que  la ruptura de Nueva Madrid estaría en progreso.

Hay que tener en cuenta lo que implica este evento geológico de grandes proporciones: la fractura de rocas, fragmentaciones, astillamientos en todo el continente de Estados Unidos… ¿Cuánta energía hace falta para lograrlo?

Por ello, los frecuentes sismos posiblemente son réplicas de terremotos que han tenido lugar a gran profundidad, más duraderos y más profundos,

Conforme dejamos atrás el año 2021, ya había indicios, desde muchos lugares, de que el sudeste del continente norteamericano y la parte continental se estaban separando.

Leer También  Juez lo condena a vivir 3 días con la querida y 3 con la esposa

Desde la punta de México hasta la parte superior de la línea de Fallas de Nueva Madrid, a lo largo de la Vía Marítima y hacia el área de Nueva Inglaterra, hubo un incremento notable en el número de terremotos y explosiones.

El 29 de diciembre de 2021, explotó una refinería en la punta de México. La boya marítima del Golfo mostró que la Línea de Falla debajo del Golfo estaba activa. El 30 de diciembre de 2021, explotó una planta de carbón CSX en Baltimore.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Por otro lado, la potente explosión que se escuchó en El Paso, Texas, el 30 de diciembre, se justificó con una bomba sónica, pero muchos residentes no se creen esta historia.

El 31 de diciembre de 2021, las Azores se abrieron y una boya marítima frente a la Ciudad de Nueva York comenzó a agitarse.

El 1 de enero de 2022 descarriló un tren justo al norte de Detroit, en Romulous. Tambipen desde la Vía Marítima hacia el oeste de Pennsylvania, se escucharon explosiones y se sintieron temblores en las casas. Según el USGS no hubo terremotos. Volcano Discovery sí los reportó.

Leer También  Tornados en Grecia: aparecen en medio de una nevada

El 4 de enero de 2022, se produjo un terremoto de 6,1 grados cerca de las Azores. Los sismos seguían en el extremo de México (y siguen), el punto de partida de la Línea de Falla de Nueva Madrid.

Del 5 al 6 de enero de 2022, la zona continental se deslizaba al Pacífico. Posiblemente este sea el desencadenante de la diagonal que se abre a lo largo del río Mississippi.

Los terremotos en el oeste de Texas y a lo largo de la frontera entre California y Nevada han mostrado esta tendencia. La Vía Marítima sigue abriéndose y se produce un terremoto en Toledo, Ohio. El 5 de enero, un incendio en una refinería en Toledo, Ohio.

Nueva Madrid generaría un Tsumani

Cuando acontezca el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, tendrá lugar un tsunami que azotará Europa, pero que tendrá más efectos. Será un terremoto fuerte, seguido por otros menores y prácticamente a continuación, el inmediato desgarro del Atlántico.

Leer También  Don Ramón: El solitario y triste final que tuvo el actor del “Chavo del 8″

El tsunami de Europa será el más grande, pero le seguirán otros más pequeños. Lo mismo sucederá con el Ajuste de Nueva Madrid.

Algunas zonas ya están sufriendo enjambres sísmicos, algunos de los cuales ni las autoridades logran justificar, carreteras que se doblan, rotura de presas, sonidos de explosiones misteriosos.

Cuando acontezca la gran sacudida, ya habrá poca advertencia. Y las réplicas y efectos seguirán hasta que se produzca el Reverso de los Polos.

Así lo aseguran investigadores que analizan el el desplazamiento de los polos magnéticos, quienes advierten que el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid habría comenzado su proceso el 29 de diciembre de 2021.

Todos hemos hecho las cuentas y seguimos los acontecimientos muy de cerca, esperando que se equivoquen en su pronóstico y que esta catastrófica pesadilla no suceda nunca.

Mientras tanto, por si acaso, te recomendamos que te prepares. Los efectos de este Ajuste en Nueva Madrid, si sucede, no serán locales, sino que, directa o indirectamente, afectarán a todo el planeta Tierra.

Botón volver arriba