Nacionales

Alcalde de Garabito de nuevo contra Carlos Alvarado

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, respaldado por otros alcaldes del país, envió una consulta a la Sala Constitucional para ver si pueden imponer sus propias medidas sanitarias en caso de que el gobierno no los escuche.

Según informó la colega Noticia Monumental, un grupo de alcaldes de las zonas costeras y turísticas del país comandado por el alcalde de Garabito, busca que el gobierno comprenda el grave impacto que la restricción de vehículos.

Ante el daño que le hace a la economía de Garabito y otras zonas turística el cierre de negocios a las 9 p.m. ante lo cual amenazan con aplicar sus propias medidas ya que la situación en esas localidades se está volviendo insostenible.

El alcalde de Garabito criticó que “el presidente de la República, Carlos Alvarado, ha anunciado que la medida se extenderá a pesar de los avances de la vacunación contra Covid-19. Por ello, llamó al resto de comunas a unirse para instar al gobierno a cambiar las medidas sanitarias.

Garabito Tobías Murillo

Garabito contra restricciones

Para Murillo “las restricciones deben aplicarse de acuerdo a las condiciones de cada zona específica, para no afectar más a los cantones cuya economía depende del turismo”.

Ante esto, el alcalde de Garabito pide que se elimine la restricción sanitaria los vehículos los fines de semana y que las tiendas puedan permanecer abiertas hasta la medianoche.

Esta semana, el presidente Alvarado argumentó que la restricción vehicular ha demostrado ser efectiva para contener las infecciones por Covid-19, mientras que cámaras de comercio, la Defensoría del Pueblo y algunos otros sectores instan a eliminar la medida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba