Nacionales

Alcalde de Montes de Oca se fue chivísima del PAC

El alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler renunció al PAC mediante un mensaje que circuló por WhatsApp.

Soler dejó el partido muy molesto porque no se podrá reelegir como alcalde debido a la aprobación de la reforma al Código Municipal, la cual limitará la reelección, es decir, del puesto que ocupa.

Con esta nueva ley, aprobada en primer debate en la Asamblea Legislativa, Soler no podrá reelegirse en las próximas elecciones municipales que se realizarán en el 2024.

Víctima despreciada

El mensaje del Alcalde de Montes de Oca indica que: “A partir de este momento, me separo del partido y de sus actividades para definir mi permanencia”.

“Las posiciones y decisiones tomadas son el resultado del desprecio sistemático que he sufrido y he visto hacia lo local desde la cúpula del PAC y su último gobierno, sumado al oportunismo cosmético electoral, como cortina de humo (en) lugar de tocar los asuntos estructurales que realmente subyacen y provocan la corrupción”, finalizó Soler.

Consultado al respecto, el presidente interino del Partido, Fabián Solano, confirmó que conoce del mensaje que circuló vía WhatsApp, pero indicó que Soler aún no ha hecho oficial su separación de la agrupación.

“Don Marcel no ha comunicado esto de manera oficial. Nosotros desde el partido no hemos recibido ninguna nota ni hemos recibido ningún documento digamos que oficialice la salida de él”.

“Marcel lo que hizo fue poner un mensaje de WhatsApp en algunos grupos, tengo entendido que diciendo que iba a tomarse un periodo para reflexionar acerca de su permanencia en el grupo. Entonces así las cosas, yo entiendo que Marcel está en eso, en ese periodo de reflexión para ver si continúa o no en el partido”, dijo Solano.

Sobre la molestia por el respaldo del PAC al proyecto para limitar la reelección, Solano señaló que la posición del partido está por encima de las posiciones personales.

“Yo puedo comprender, digamos, si este es el tema, puedo comprender que Marcel no lo vea con buenos ojos pero por supuesto, siempre la construcción colectiva y el bienestar general al pasar por encima de aspiraciones o condiciones personales”, enfatizó Solano.

Se intentó contactar a Soler; sin embargo, no fue posible ubicarlo en su número celular y tampoco respondió a los mensajes enviados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba