Nacionales

Alerta preventiva por fuertes oleajes en ambas costas este fin de semana

Escuchar esta noticia

Una advertencia preventiva lanzaron las autoridades correspondientes debido a las condiciones por fuerte oleaje tanto en el Pacìfico como en el Caribe.

El MIO CIMAR de la UCR hizo un llamado a la precauciòn a las personas que  visiten las playas, así como los residentes de las regiones costeras ante la presencia de oleaje alto  hasta el próximo lunes.

Indicaron que un oleaje de periodos largos (marejadas de fondo) generados en el sur del Océano Pacìfico estarán arribando este fin de semana a lo largo de toda esa costa costarricense.

Este oleaje de gran energía rompe con mucha fuerza en la playa y pueden generar corrientes de resaca de moderadas a fuertes y poner en peligro a los bañistas.

También:  Anuncian apertura de 1000 puestos para personas que hablen inglés

Las embarcaciones puedes encontrar dificultades en las salidas de ríos o esteros por este oleaje.

Además sobre el Pacífico Norte-Norte (alrededores del Golfo de Papagayo) hacia mar adentro se presentarà condición de mar picado producto de la intensificación del viento alisio  por lo que se pide precaución a las embarcaciones pequeñas y medianas.

En el Caribe, frente a las costas de Limón, se presenta oleaje alto debido a un incremento en la intensidad del viento alisio al norte de Colombia.  Este oleaje puede generar corrientes de resaca moderadas y dificultad en la navegación, por lo tanto, Precaución a los bañistas y embarcaciones pequeñas y medianas.

También:  En San Carlos "fumigaron" a cinco futbolistas y los mandan para la casa

Resumen:

1- Frente las costas de Limón se presenta condición de precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas (menores de 7m) y medianas (de 7 a 10 metros) durante los próximos 5 días, por el oleaje alto en la zona.

2- A los bañistas se les pide precaución por la posible generación de corrientes de resaca moderadas que se pueden presentar a lo largo de las playas del Pacífico costarricense por el rompimiento fuerte del oleaje en las playas y a las embarcaciones pequeñas y medianas en la salida de ríos y esteros por este oleaje.

3- Para el Pacífico Norte-norte se presenta condición de precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas por el mar picado.

También:  MOPT toma posesión de propiedad para construir intersección a tres niveles

Además condición de precaución para bañistas por el arribo de marejadas de fondo este fin de semana.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar