Nacionales

Ampliación del Tramo Limonal Cañas muestra un avance significativo

Las obras en la ampliación de la carretera nacional número 1 entre Limonal y Cañas en la provincia de Guanacaste ya tienen un avance significativo.

Limonal, San Miguel y Aserradero son los puntos donde se construyen los tres pasos superiores que forman parte de las obras de ampliación y rehabilitación de los 20,8 km de vía en el tramo Cañas-Limonal, obra que  ya  está finalizada en un 51%.

El ingeniero Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura y jefe de la unidad de ejecución del PIT, explicó que el intercambiador Limonal y San Miguel está trabajando en la construcción de sistemas de drenaje pluvial, mientras se encuentran en ejecución los terraplenes construcción en el intercambiador de Aserradero. y las estacas que sostendrán la estructura. A lo largo del recorrido también se construyen tres niveles de retornos.

También:  Ministerio de Salud reporta 50 casos nuevos de Covid 19 en Costa Rica

Respecto a los siete puentes, Figueroa aclaró que todos muestran avances significativos con tareas como cimentaciones profundas, vertidos de pilotes, cabeceras, baluartes, vigas colocadas, vertidos y losas. acercamiento a los empastes.

De esta forma, hay una progresión general del 54% en los puentes sobre los ríos Desjarretado, Javillos, San Miguel, Lajas, Higuerón y otros dos sobre el río Salitral.

Al mismo tiempo, se está trabajando en la construcción de 74 alcantarillas y puentes peatonales (hasta un 35%).

La estructura de pavimento (sub-base, base y losa de hormigón), presenta una ejecución del 25%, mientras que la colocación de la sub-base y la base estabilizada registra un 43% en el tramo central del proyecto.

También:  Videos: así se registró la erupción del Volcán Poás hoy en la mañana

Esta importante vía prevé altos estándares de seguridad vial, que controlarán el acceso al corredor principal mediante la construcción de carriles de retroceso, aceleración y desaceleración, así como retornos.

Las obras incluirán 16 pasos de vida silvestre (6 aéreos y 10 terrestres).

En la reubicación de las empresas eléctricas hay un adelanto del 78% y las cinco ASADAS del sector del 29%, lo que permite avanzar con la ampliación de la vía.

De acuerdo al cronograma establecido, la obra debe estar lista en abril de 2021, a este período se le deben sumar los días resarcibles.

Botón volver arriba
Cerrar