Internacionales

Aparece metano burbujeando frente a Carolina del Norte

Investigadores especialistas en aguas profundas estàn investigando un lugar cercano a la costa de Carolina del Norte donde se detectò un gigantesco campo de metano burbujeando en el fondo marino.

Estas burbujas de gasmetano se filtran continuamente  apagándose y encendiéndose durante períodos de menos de un minuto, fueron descubiertas en la isla de Bodie, a una profundidad de aproximadamente 450 metros .

En algunos lugares, los penachos de burbujas son lo suficientemente abundantes  para parecerse  verse con un color fluorescente a la luz de una cámara desplegada por la NOAA Ocean Exploration and Research.

También:  Fuerte ola de calor se dirige a derretir Groelandia

Visto asì las burbujas se elevan en medio de densas camas de mejillones que se ven en un video y que se extiende hasta donde la lente de la cámara podría penetrar.

Las burbujas son gas metano, que se filtra constantemente desde el fondo del océano frente a la isla de Bodie, a una profundidad de aproximadamente 1.300 pies, según un informe del equipo respaldado por NOAA.

La evidencia de ese “campo de filtración” fuera de la isla se detectó por primera vez en el sonar en 2012, pero la expedición de este mes fue la primera vez que estableció contacto visual de que las filtraciones siguen siendo activas y abundantes, dijeron las autoridades.

También:  Gobierno de Nicaragua reforma leyes para afrontar sanciones de Estados Unidos

“Estas filtraciones de metano nunca antes habían sido vistas por lo que los científicos se mostraron entusiasmados de ver cómo (una cámara) hacía nuevos descubrimientos durante su avance en el mar, señaló un informe de expertos marinos y de geología.

Entre las sorpresas se encontraba la abundancia de vida marina en el ambiente extremo, incluyendo cangrejos araña, gusanos, estrellas de mar, anémonas y varias especies de peces, según el informe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios