Mundo

Aparece peste bubónica en Estados Unidos y se encienden las alarmas

Como si ya no tuviéramos suficiente con la pandemia del Covid 19 y todos sus efectos en las economías mundiales  ahora se anuncia la aparición de peste bubónica en los Estados Unidos.

Autoridades de salud en la ciudad estadounidense de Morrison, en Colorado informaron que una ardilla dio positivo por peste bubónica. Este es el primer caso de peste en el condado de Jefferson.

Esta peste es una enfermedad infecciosa que los humanos y las mascotas pueden contraer si no se toman las precauciones adecuadas, advirtió el departamento de salud pública del condado.

También:  California pide a 7500 personas quedarse aislados en casa por coronavirus

Asimismo, se recomendó que las personas lleven a sus animales al veterinario para el control de pulgas o el control de salud, además de evitar el contacto con animales salvajes.

Plaga en otros países

La peste bubónica es causada por la bacteria Yersinia pestis y puede transmitirse a los humanos a través de la picadura de pulgas infectadas, que parasitan a los roedores y pequeños mamíferos.

Los síntomas de la peste bubónica incluyen fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, dolor intenso y ganglios linfáticos inflamados. Los síntomas generalmente aparecen de 2 a 7 días después de la infección.

Esta semana, los funcionarios de salud de Mongolia informaron la muerte de un niño con peste bubónica después de consumir carne de marmota.

También:  Apocalíptica sequía ya galopa en América del Sur

Fue la primera muerte causada por la epidemia en el oeste de este país. A principios de este mes, otras dos personas fueron infectadas con peste bubónica y las autoridades mongolas han introducido medidas de aislamiento en el área afectada.

Además, China detectó otro caso y advirtió a la población contra la caza, el consumo y el transporte de animales potencialmente infectados.

Botón volver arriba