Nacionales

Apareció este león africano en la selva de Costa Rica y redes explotan

En Costa Rica, específicamente en la de Puerto Viejo de Sarapiquí un león africano andaría tratando de establecer su reinado en la selva costarricense.

Esto es lo que se reporta en varias publicaciones realizadas por lugareños en al menos dos redes sociales el día de ayer, que se hicieron virales.

El considerado rey de la selva y la estepa africana es un bello animal que se caracteriza por su pelaje predominante alrededor del cuello, en el caso de los machos.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación indicó que luego varias publicaciones compartidas en redes sociales sobre la presencia de un León Africano en la Colonia San José de Puerto Viejo de Sarapiquí,  se había presentado una denuncia ante la Oficina Subregional de Sarapiquí del Área de Conservación Arenal Huetar Norte avisando sobre la presencia de un león africano en la zona mencionada.

También:  COVID 19 no cede y hoy se suman 612 nuevos casos y 11 fallecidos

¿Cómo llegó ahí?

Los del SINAC manifestaron que después de analizar varias presuntas pruebas, no se ha encontrado ningún rastro que indique que realmente se encuentra en la zona.

Asimismo, SINAC no ha verificado que exista en la subregión de Sarapiquí un registro de permisos para la posesión de felinos exóticos, ni de autorización o expedición de documentos para su traslado.

Tampoco hay informes de ataques a personas o mascotas en la zona.

El SINAC pide a las personas estar atentas a cualquier situación y obtener información a través de fuentes confiables para no generar disturbios.

Botón volver arriba