Nacionales

Aproveche: INA incrementa los cursos CISCO en redes informáticas

Escuchar esta noticia

Mediante un convenio con la empresa internacional CISCO, el INA incrementará su oferta formativa en la especialidad de redes informáticas.

Se pasará de 5 cursos impartidos actualmente a una oferta de 28, permitiendo que más personas de todo el país obtengan la certificación en áreas altamente técnicas. solicitud.

Los cursos que se ofrecen actualmente son: CCNA 1, CCNA2, CCNA3 y CCNA4, así como IT Essentials (Soporte Técnico), que reúne a 121 estudiantes, quienes reciben dicha formación de manera no presencial en diferentes centros de formación del INA.

Esos centros son entre otros: Cartago, Hatillo, La Marina de San Carlos, el Centro Nacional de Electrónica Especializada (CENATE), el Centro de Desarrollo Tecnológico en Telemática, ubicado en la Ciudad Tecnológica ya través de la Unidad de Servicios Virtuales (USEVI).

También:  Salud reporta 386 casos nuevos confirmados de Covid 19 en Costa Rica

A través de un proceso de capacitación que se inició en marzo por vía remota para los cursos CCNA y en septiembre para los demás cursos del portafolio de CISCO, esta oferta se dará en todas las regiones del INA.

De esta forma, los estudiantes del INA podrán capacitarse en el sistema operativo LINUX, Internet de las Cosas, Lenguajes de Programación, Ciberseguridad, entre otros, así como en Enrutamiento y Soporte Técnico.

La capacitación está dirigida a 82 docentes del Núcleo Comercio y Servicios, quienes compartirán los conocimientos adquiridos con estudiantes del INA de todo el país.

También:  7 nuevos fallecidos más y 582 casos nuevos por Covid se reportan en Costa Rica

Cisco Systems es una empresa global con sede en San José, ​ California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar