Nacionales

Aprueban ley que atrae inversionistas y pensionados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una ley destinada a atraer inversionistas, pensionados y jubilados.

Con ese votación de los diputados en el congreso se logró aprobar en segundo debate el proyecto de ley que se tramitó con el expediente 22156.

Las congresistas María Inés Solís, Mileidy Alvarado y Silvia Hernández, quienes votaron a favor del proyecto de ley, enfatizaron que la iniciativa tiene como objetivo brindar un marco legal para los incentivos para las personas en estas categorías y busca ubicar a Costa Rica principalmente como un destino por excelencia. , a través de un proceso fluido, fluido y con una vigencia definida.

La diputada Solís dijo “He sido constante sobre la situación en la que se encuentra Costa Rica, estancada en una crisis económica sin precedentes, que según los pronósticos económicos amenaza con agravarse aún más”.

“Los legisladores nos vemos obligados a establecer estrategias que no solo dependen de nuestro mercado interior como una opción alternativa de impulso, y también necesitamos crear políticas como esta ley para atraer inversiones que creen más puestos de trabajo y reactiven la economía.

Ley nueva

Ley Asamblea Legislativa

Para los firmantes del proyecto de ley, Costa Rica puede comercializarse a nivel mundial para atraer jubilados y jubilados por aspectos como la estabilidad social, económica y política, la imagen de un país verde, la cultura y el acceso a la tecnología.

La diputada  socialcristiana aseguró que este proyecto generará una reactivación económica en las zonas aledañas al país que normalmente tienen más dificultades para generar movimientos comerciales.

“Queremos que inversionistas, jubilados y jubilados quieran venir a Costa Rica, comprar sus propiedades, comprar vehículos, para que generen movimiento en la economía, tal vez también contraten personas, y así buscaríamos movimiento en el comercio y brindar oportunidades de empleo a más personas en lugares donde se hace más difícil encontrar trabajo ”, afirmó Solís.

Por último, Solís destacó que “la iniciativa de ley prevé una exención para quienes adquieran bienes muebles

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba