Salud & Belleza

Aprueban primer medicamento para combatir el Coronavirus

Escuchar esta noticia

En las últimas horas se ha anunciado la aprobación del primer medicamento para el tratamiento del coronavirus que ha provocada la actual pandemia que ha dejado miles de fallecidos a nivel mundial.

Se trata del Remdesivir, un medicamento antiviral que inicialmente ha sido aprobado por la Agencia Europea del Medicamento y ahora tendrá que ser autorizado por la Comisión Europea la próxima semana. Si este proceso tiene éxito, el medicamento puede comenzar a ser suministrado oficialmente a pacientes.

Este es un gran avance en el campo de la medicina para tratar el Covid-19, donde la población que lo podrá usar son los mayores de 12 años y también adultos.

También:  Alerta por la propagación del «virus zombie de los venados» a los humanos

En este sentido, la aplicación de Remdesivir se enviará específicamente a pacientes con coronavirus que se encuentren en una condición grave, que tengan neumonía y que requieran un suministro adicional de oxígeno.

La eficacia de Remdesivir en el tratamiento del coronavirus se confirma por los resultados preliminares de un estudio publicado el 22 de mayo por el New England Journal of Medicine.

Por lo tanto, los científicos concluyeron que la droga en cuestión fue capaz de reducir la mortalidad de Covid-19 en un 7 a 12% en pacientes críticos. Además, promovió una recuperación más temprana en pacientes que no fueron severos.

También:  Masaje facial japonés para las arrugas: La rutina antienvejecimiento en 11 pasos

Por ahora

De momento todos los medicamentos que se suministran a los pacientes más graves hoy en día son pruebas con un resultado incierto.

Los médicos intentan encontrar el medicamento más adecuado hasta que no aparezca uno nuevo y específico que funcione o encuentren la vacuna definitiva.

Hasta la fecha, no existe un tratamiento específico en todo el mundo para tratar la enfermedad causada por el SARS-CoV-19. Por lo tanto, todos los medicamentos que se han venido utilizando, sino también en todos los países afectados por el virus, entran en la categoría de experimentales, a pesar de que son medicamentos aprobados para el tratamiento de otras patologías.

También:  2 razones por la que no debes pintarte las uñas en estos días de coronavirus
Botón volver arriba
Cerrar