Mundo

Arde el mítico Kilimanjaro, el volcán más famoso de África

El Kilimanjaro, considerada la montaña más alta de África, y a la vez un volcán durmiente, está literalmente ardiendo en llamas.

Un incendio forestal que tiene lugar en ese coloso  ha forzado la evacuación de algunos exploradores internacionales que encontraban, luego de que los fuertes vientos reactivaran el incendio.

Entre los evacuados, se encuentran personas de varias nacionalidades entre ellas alemanes, suizos y austriacos.

Las autoridades de Tanzania han comunicado que siguen luchando contra el fuego. Una batalla que ha resultado ser más difícil de lo que pensaban, debido al fuerte viento y a la sequía que hay en la vegetación de la zona.

El incendio que lleva activo más de cinco días, ha calcinado al menos 28 kilómetros cuadrados (11 millas cuadradas) de vegetación, siendo el más potente que hay en la zona de Kifunika Hills y en el que trabajan unas 500 personas para apagar las llamas.

El incendio es visible desde una distancia de 18 millas, desde la ciudad de Moshi, en el norte de Tanzania.
El fuego ha destruido el campo de turistas de Horombo, incluyendo 12 tiendas, dos aseos, así como aparatos solares.

Comenzó el domingo por la tarde, en la zona de Whona, conocida por ser muy utilizado por los senderistas. En cuanto a las causas del fuego, el Ministerio de Recursos Naturales y Turismo ha explicado que todavía se desconocen.

Es posible que la fricción de las placas tectónicas, las unas contra las otras, consecuencia del calentamiento del núcleo de la tierra  debido a la excesiva radiación cósmica extra solar que está abrazando nuestro planeta está provocando que, al subir el calor a la corteza, se generen incendios forestales en la zona.

Kilimanjaro es un estratovolcán que cuenta con tres conos volcánicos. Es la montaña más alta de África con 5.923 metros (19.443 pies), y un lugar muy visitado por montañeros de todo el mundo.

También:  Casi cien médicos infectados con Covid-19 en Nicaragua
Botón volver arriba