Nacionales

ARESEP lanzó app que fulmina el chorizo de las marías alteradas en los taxis

Escuchar esta noticia

Las marías alteradas en muchos taxis que han sido un dolor de cabeza durante muchos años para los usuarios de taxis llegaron a su fin.

La ARESEP escuchó el clamor del pueblo y lanzó una aplicación que ya genera aplausos en la población y pone en cintura a varios taxistas deshonestos que le robaban a los usuarios cobrando de más.

La gota que veía derramando el vaso son las quejas presentadas por los usuarios de los servicios de taxi sobre supuestos recargos en los viajes durante esta pandemia por lo que el regulador de servicios públicos apuró el paso en el desarrollo de esta aplicación que calcula la tarifa antes de la salida.

También:  Broma o insulto: gasolina baja un humilde y devaluado colòn

La aplicación permite estimar el costo del servicio de acuerdo con la distancia de la ruta y las condiciones del tráfico.

Esta herramienta brinda seguridad al usuario y servirá como instrumento de medición para el proveedor, pero no reemplaza el medidor o el medidor de agua.

En caso de que el monto estimado por la aplicación y el cargo del taxista sean desproporcionados, los usuarios pueden presentar la queja en el número de teléfono 8000-aresep.

La app se llama TransporteCR y ya está disponible para descargar tanto para Android como para iOS.

Esta herramienta tecnológica también proporciona precios para los servicios de autobús y tren y en los próximos días se habilitará la opción para calcular la tarifa en tiempo real durante el viaje y la calificación del servicio.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar