fbpx
Vida & Estilo

Arriba el ánimo: 10 tips para estar alegres

La alegría es el camino de la felicidad. ¿Qué puedes hacer para cultivar este sentimiento interior? En Radio Tica te damos 10 consejos para lograrlo con buen ánimo.

La felicidad es un estado de ánimo que es evocado por un evento favorable y generalmente se manifiesta por signos externos como una sonrisa, buen humor y bienestar personal.

La palabra alegría proviene del latín alicer o alecris, que significa «vivo y bien».

Ánimo arriba:

1. Cultiva tu alegría de forma consciente sin esperar que los estímulos externos te regalen razones diarias para sentirte de este modo. Por tanto, la verdadera alegría es aquella que nace desde el interior y con buen ánimo.

2. Piensa en el plan de ocio que vas a hacer durante el próximo fin de semana. Por medio de la anticipación de ese momento, traes al presente esa ilusión tan cercana y mientras llega el día estarás de buen ánimo.

3. Disfruta de la lectura de tus blogs  o ver tus videos preferidos sobre las temáticas que más te gustan.

4. Simplifica. Si te sientes desbordado por varios asuntos, entonces, selecciona y acota el campo de información para concentrarte en una tarea después de otra.

Leer También  Los mejores aperitivos antes de la cena de Año Nuevo

5. Recuerda una anécdota divertida de tu vida, aquella situación cómica que cada vez que viene a tu mente te dibuja una sonrisa.

6. Escucha tu disco de música preferido, vuelve a disfrutar de esa película que te encanta o relee un libro de autoayuda. Por tanto, enriquece tu tiempo de ocio no solo durante el sábado o domingo, sino también, en lunes.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

7. Planes de conversación con amigos verdaderos. Esas palabras parecen tener un efecto mágico incluso en los días de desánimo. Es el poder de la comprensión y la empatía.

8. Eres importante en tu vida, por tanto, cuídate a nivel físico y mental. Dedícate el tiempo que mereces.

9. Siente la gratitud hacia la vida, cada día, al empezar la jornada. El comienzo de un nuevo día es un instante especialmente significativo ya que cómo te predispones hacia el día que está por llegar influye en el desarrollo posterior porque lo verdaderamente importante es tu respuesta interior.

Leer También  Madrugadores vs Dormilones: ¿Quién ganará?

10. Viaja con la imaginación a través de una guía de viajes, un documental, una novela o el arte.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permite a Radio Tica desplegar los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos puedes leer nuestro contenido de manera gratuita.