Salud & Belleza

Así debes respirar para tratar el insomnio en tiempos del coronavirus

Escuchar esta noticia

El insomnio es una enfermedad frecuente que afecta a un gran número de personas, especialmente en estos días de una pandemia que tiene muchos en casa sin salir.

La cuarentena debido a la actual crisis de salud genera síntomas de ansiedad, estrés, problemas de relación y ansiedad en muchas personas, que a veces terminan en trastornos del sueño. Es por eso que los expertos brindan recomendaciones para tratar este problema y mejorar la salud.

El neurocientífico y psicoterapeuta Adolfo Barrales nos dijo que es muy fácil llegar y decir: aprende a respirar, ponte en el ahora, come bien, duerme tus horas, ordena tu casa, regula la división de las tareas diarias, donde no enojado, no veo tantas noticias negativas, entre otras cosas, pero «lo que necesitamos hoy va más allá y es más profundo que la medida casi» receta «del día que solo apunta a los aspectos físicos y mecánicos de la vida».

También:  El coronavirus se estaría transmitiendo por aire dicen 239 científicos

Según el especialista, este momento actual da una sensación de inseguridad en las personas, en algunas más que en otras, pero en todas ellas existen diferentes formas. “Exceso del futuro que causa ansiedad, exceso del pasado que causa depresión.

Prevenir o detener una vida diaria más adecuada. El miedo y la ansiedad tienen un efecto tremendo en nuestra mente, cuerpo y visión del mundo. Hay cada vez más problemas de insomnio, migrañas, problemas estomacales, cambios de humor durante el día. «Cuando el alma llora, el cuerpo grita», dice.

Cambios en el cerebro

También indica que el cerebro tiene una respuesta estándar, que evoca el pasado todo el tiempo, lo que lo lleva al presente. «Nos secuestra emocionalmente cuando estamos exhaustos y la desesperación y la incertidumbre dominan».

La química del cuerpo debido a todas estas sensaciones y reacciones está cambiando: hay más cortizol, que es la adrenalina que domina el estrés, y menos dopamina y serotonina, que son las hormonas de la felicidad. «

También:  China advierte sobre gripe porcina que podría convertirse en pandemia

La recomendación del experto termina con lo que él llama «comunicarse emocionalmente», donde es importante descubrir e implementar quiénes somos, cómo nos comportamos, cómo nos encontramos actualmente con nuestra comunicación con las personas, con nuestros hijos, en familia. , en nuestras formas de pensar, actuar y manejar nuestras emociones.

Ejercicios

Como resultado, Nicolás Correa, otro  psicólogo del Hospital Psiquiátrico Del Salvador señala que se necesitan ejercicios de relajación típicos para controlar la ansiedad y el estrés. Concéntrese en el control de la inhalación y la postura física teniendo en cuenta que hay estados físicos que están relacionados con los estados mentales.

«También se puede llegar a la fantasía, agregada a lo anterior, que es básicamente que el paciente cierra los ojos y se imagina gradualmente en un lugar que lo relaja, representa emociones e imágenes positivas», dijo.

También:  ¿Se transmite el coronavirus cuando se hace el amor?

Del mismo modo, la psicóloga Ximena Giaconi comentó que lo más importante es respirar de manera controlada, donde el aire llega al estómago, exhala por la nariz, llena todo el estómago con aire y hiérvelo por la boca. «Cuando haces eso, obtienes más oxígeno en el torrente sanguíneo y la frecuencia cardíaca disminuye automáticamente, te relajas de inmediato», explica.

La especialista indicó que si no puede dormir por la noche, a pesar de las pruebas y solo logró apartar su mente durante unos minutos, no debe preocuparse. “Esto requiere ejercicio, así que a la noche siguiente practicas la respiración nuevamente y te enfocas nuevamente.

Es un proceso de rutina que, a la larga, te das cuenta de que con solo 5 minutos de meditación antes de dormir, la vida cambia, finalizó.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar