Actualidad

Mujer: Así perjudica tu belleza utilizar el celular

Un estudio reciente reveló que el uso del teléfono móvil produce daños irreversibles en el rostro y la salud.

Se calcula que una persona mira el celular cerca de cinco horas diarias y, gran parte de ese tiempo, lo hace frunciendo el ceño o en la oscuridad, ambas prácticas que resultan ser perjudiciales para la salud y, además, para la belleza.

Una investigación, realizada por Merz Aesthetics (la división de Merz Pharma dedicada a la medicina estética) en España, Francia, Italia, Rusia, Corea del Sur y Taiwán reveló que el uso excesivo de dispositivos móviles produce problemas como la flacidez en el rostro, arrugas, exposición innecesaria a la radiación y estrés, todo lo que se traduce en perjuicios para el cuidado de la piel y el cuerpo en general.

El estudio consideró un cuestionario sobre los hábitos relacionados con los celulares de 5.340 personas, de más de 35 años, que poseen teléfono celular y se detectaron los siguientes problemas:

También:  Hotel paga por dejarse contraer el virus de la influenza

Flacidez en el rostro

Al momento de revisar redes sociales o correos, las personas acostumbramos a bajar la cabeza para ver el teléfono, esta acción produce que los músculos de la cara se dirijan hacia abajo, lo cual incrementa las líneas de expresión y también contribuye a la formación de papada.


Mayor cantidad de arrugas

En este caso la zona más perjudicada resulta ser el entrecejo, ya que al revisar los dispositivos se frunce el ceño, como consecuencia de la concentración y el enfoque visual. Por lo anterior, de ser necesario se recomienda utilizar anteojos y por nada del mundo ver el teléfono en la oscuridad, ya que la luz de la pantalla produce daños irreparables en los ojos.

También:  Decenas de muertos y graves daños en Irán por fenómenos naturales

Radiación

Conocido es que los celulares, tablets y otros dispositivos móviles producen altos niveles de radiación, esta además es la culpable de enfermedades para la piel y el cerebro. Por lo mismo, se recomienda evitar dormir con el teléfono cerca e incluso, si es posible, apagarlo.

Una forma de neutralizar estos efectos es el uso de plantas como los cactus y los helechos, que ayudan a absorber la radiación que se acumula en los espacios.

Estrés

No está directamente ligado al uso de aparatos móviles, pero la conexión permanente, el vivir pendiente de los acontecimientos y de las redes sociales son causas de mayor estrés en la vida moderna. Y el estrés hace que una persona tenga más arrugas. De ahí, que muchos recomiendan alejarse un poco de los teléfonos y disfrutar más cerca de la vida común y corriente.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios