Nacionales

Así quedaron los grupos para el próximo campeonato de la UNAFUT

El próximo torneo de fútbol de primera división de nuestro país tendrá un formato diferente al que recién terminó y que dejó campeón al Deportivo Saprissa quien alcanzó su trofeo número 35.

Los clubes decidieron jugar este torneo con dos grupos de los cuales saldrán dos clasificados los que jugarán una cuadrangular final.

Quedó establecido que serán la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano quienes  encabezarán el grupo A mientras que el grupo B será comandado por el Deportivo  Saprissa y Club Sport Cartaginés.+

En el  grupo A estará conformado por Alajuelense, Herediano, Guadalupe, Grecia, Santos y Pérez Zeledón.

También:  40 fallecidos y 504 casos nuevos confirmados por Covid hoy en Costa Rica

El grupo B estará integrado por los equipos de  Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Sporting FC, Jicaral y Limón.

Los presidentes decidieron poner como cabezas de serie a Saprissa y Alajuelense, además de Herediano y Cartaginés por haber quedado en los cuatro primeros lugares de la clasificación general del torneo recién concluido.

A partir de ahí realizaron una rifa para definir la ubicación del resto de los clubes.

Esta propuesta la realizaron los presidentes y la presentaron ante Unafut, la cual quedaría aprobada el próximo 8 de julio en la Asamblea que se realizará ese día.

De momento la fecha establecida para iniciar el próximo Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica es el próximo 16 de agosto sin que a la fecha se sepa si los aficionados podrán estar presentes en las gradas de los diferentes estadios debido a la pandemia por el Covid 19.

También:  375 casos nuevos por Covid 19 en Costa Rica son nuevo récord

Botón volver arriba
Cerrar