Así respondió el Concejo tras caso de abuso de autoridad policial en Escazú

Así respondió el Concejo Municipal de Escazú, tras el caso de abuso de autoridad policial suscitado en el cantón de las brujas.
La policía habría golpeado a dos indigentes que no portaban armas hasta ocasionarles sangrados. Detuvieron a ciudadano por salir en defensa de los habitantes de la calle.
Tras consultar a los oficiales su nombre y apellidos, los oficiales se reusaron a identificarse y a indicarle la causa de su detención. Municipalidad de Escazú reconoció que los oficiales están en deber de identificarse.

¿Qué hizo el Concejo Municipal?
Luego del hecho suscitado en el parque de Escazú, Pablo Cartín, Presidente del Concejo Municipal y Regidor del Concejo Municipal por el Partido Yunta Progresista Escazuceña, atendió la solicitud de Jhon Vega, ex candidato Presidencial luego de enterarse de lo sucedido y de esta forma fuera escuchado ante el Concejo por la detención que se le realizó con algunos procesos irregulares.
El abuso de autoridad
En contraparte, Vega también aseguró que le llama la atención, como el alcalde municipal, a pesar de ser jefe de la policía municipal y tener acceso a la documentación como actas, entre otros, no haya compartido mayor información (como la causa de su detención y los nombres de los oficiales que reusaron a identificarse) tras haberse presentado el hecho.
Asimismo, Vega presentó una denuncia ante el Organismos de Investigación Judicial (OIJ), con el número 000-23-028570 por abuso de autoridad.
El Presidente del Concejo además de escuchar a Vega y disculparse, al igual que el resto de los integrantes del concejo, solicitó un proceso de investigación relacionado con los oficiales que realizaron los actos de aparente abuso de autoridad y por el proceso realizado con la detención de Vega.