fbpx
Nacionales

Así respondió Rodrigo Chaves a las críticas de 3 expresidentes

El presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves tiene una marcada y particular forma de hablar utilizando un lenguaje coloquial con un arraigo muy a lo tico.

Es común ver y escuchar a Rodrigo Chaves usar dichos como el mismo dice, al mejor estilo de «nuestros abuelos» y que ha sido  bien recibido por parte de la opinión pública.

Ese peculiar estilo del presidente apareció durante su visita a Crucitas en su léxico, al responder los cuestionamientos y críticas que han hecho en redes sociales varios actores del pasado político de nuestro país.

Así respondió Rodrigo Chaves

La frase «me arrean» que sería un sinónimo de «me tiran», «me acusan», «me vuelan»; la usó para referirse a las declaraciones en su contra expelidas por la expresidenta Laura Chinchilla, así como los expresidentes Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Alvarado.

Rodrigo Chaves dijo: «ahí me arrean en las redes sociales y me atacan, y después se enojan que les responda, bueno».

Leer También  TSE le retira credenciales al alcalde de San Carlos

Al respectó añadió: «yo respondo respetuosamente, yo no sé como hay gente en Costa Rica que puede dormir sabiendo lo que dejaron de hacer, porque no es solo hacer, solo Dios sabe qué hicieron, nosotros sabemos que no hicieron, ¿verdad?».

Chaves insistió «como venir a Crucitas, como arreglar las cosas como Dios manda. Pero yo no voy a pelear con ellos, que peleen ellos y ella conmigo», finalizó.

¿Saben qué?

En otro tema ante un consulta hecha por los colegas de Trivisión Canal 36 sobre la encuesta de oPol que muestra un altísimo respaldo a su labor el presidente Rodrigo Chaves respondió: «qué le voy a decir más que muchas gracias, que les voy a decir más que la situación está difícil, vean lo que está pasando en Panamá, lo que pasó en Colombia, lo que está pasando en otros países, y que tengan fe y que nos apoyen nos da motivación, nos da compromiso pero sobre todo humildad».

Leer También  Ayuda para emprendedoras rurales del Banco Nacional

«Porque ese 92% no son los mismos de siempre, son la gente como de Crucitas, es la señora de Purral, es el muchacho de El Jobo, es la gente que vive allá en las montañas de Coto Brus, es la gente que no puede salir a caminar en la noche en muchas partes», aseguró Chaves.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

El presidente indicó que «entonces yo les digo, ¿saben qué?, con la ayuda de Dios vamos a tratar de sacar este país adelante y muchas gracias por la fe, porque además me dice que eso es un récord, yo no sé, no sigo esas cosas».

«Pero nosotros no estamos gobernando para las encuestas, estamos gobernando para que la gente mejore su vida, y habrá gente que se incomoda, el arroz, las medicinas, gente que pierde», agregó.

«Decirle muchísimas gracias pueblo de Costa Rica verdaderamente conmovedor», concluyó.

Botón volver arriba