Nacionales

Así se comportan los ticos en carretera cuando ven venir a los bomberos

Costa Rica es un país con una alta densidad de vehículos comparada con el número de habitantes aunado a un complicado sistema vial en las principales ciudades que muchas veces provoca grandes colapsos viales.

Ante esta situación cuando se presenta una situación especial que requiere del desplazamiento de los vehículos de emergencias como policía, cruz roja, bomberos y otros el comportamiento de los ticos es espectacular.

Somos un pueblo solidario y nuestra cultura nos permite dar paso y esperar tranquilos aún comprometiendo nuestro tiempo para que la ayuda llegue a quien la esté necesitando.

En cualquier tipo de emergencia, sea un accidente de tránsito, un incendio, deslizamiento, etc, se da la misma acción por parte de los costarricenses: ceder el paso a los que atenderán los sucesos.

También:  Escuela en Jacó y comunidad indígena recibieron donaciones de Estados Unidos

Esta vez quedó registrado en una cámara instalada en una unidad del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica la que grabó el trayecto en la Circunvalación entre el sector de Rohrmoser y Hatillo 5 al sur de la ciudad de San José, mientras se dirigía a atender un incendio estructural.

En el video a continuación se refleja la cortesía y ser amable de los ticos para dar espacio en la vía y que estas unidades llegaran lo más pronto posible a lugar donde se les necesitaba.

Vea el Video:

Si deseas conocer más del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica haga CLICK AQUÍ.

También:  Por esto debe irse la presidenta ejecutiva y gerentes del AyA

Costa Rica es todavía un país hermoso. Cuídalo y por favor al menos en este tipo de acciones, NUNCA CAMBIES…

Botón volver arriba