impacto asteroide

Científico dice que asteroide impactará la Tierra mañana 16 de febrero

El año pasado la Nasa detectó un objeto, que podría ser un cometa o un asteroide, en camino hacia la Tierra. Un astrónomo ruso sostiene que este objeto es un fragmento del Planeta X que se acerca peligrosamente hacia la tierra. Bautizado por la comunidad científica como 2016 WF9 estos afirman que tiene un origen desconocido.

Cronología de eventos espaciales

El 25 de enero, el asteroide 2017 BX del tamaño de un autobús pasó a una distancia cercana de la tierra de 26.700 km/h.

Dos semanas antes, el 9 de enero, pasó entre la luna y la tierra otro objeto, la roca espacial AG13 de 2017, con tamaño parecido a la de un edificio de 10 pisos. Su velocidad fue dos veces superior al asteroide mencionado anteriormente.

En ambos casos los expertos señalan que no representaron ningún tipo de riesgo para el planeta, aunque no pudieron detectarlos con anticipación. Lo que plantea una duda seria sobre si tenemos la suficiente tecnología para detectar objetos cercanos a la tierra (NEOs).

Enorme cuerpo “Asteroide” podría impactar a la tierra

Estos asteroides y meteoritos en tamaños podrían ser insignificantes comparados con un enorme objeto espacial que se avecina en dirección nuestra y que según el autoproclamado astrónomo ruso, Dr. Dyomin Damir Zakharovich este gran asteroide podría chocar contra la Tierra en febrero, destruyendo ciudades y causando tsunamis y además afirma que no es un fragmento cualquiera sino parte del mítico Planeta X o Nibiru que se encuentra en el borde del sistema solar

Este objeto 2016 WF9 está siendo rastreado por la NASA quien aun no tiene claro de qué es exactamente el objeto, pero sí que pasará tan cerca de la tierra a 32 millones millas el 25 de febrero del 2017 y  “no representa un peligro para la Tierra en un futuro próximo” y continuaría su viaje hacia el exterior del Sistema Solar.

Sin embargo, el astrónomo ruso indica que la agencia espacial está equivocada y advierte que el objeto misterioso podría chocar con nuestro planeta el 16 de febrero, provocando desastres y tsunamis catastróficos: “El objeto que llaman WF9 dejó el sistema Nibiru – Planeta x – en octubre cuando Nibiru -Planeta X – comenzó a girar contra las agujas del reloj alrededor del sol. Desde entonces, la NASA ha sabido que llegará a la tierra. Pero ahora sólo es que lo dicen a las personas. Todos estamos en peligro.” y añadió “no es concebible que no saben la verdad. ¡Hemos visto los datos!. La NASA probablemente conoce la zona de impacto. No. Todos estamos en peligro.”

Datos sobre el gran objeto que se aproxima

El objeto mide 0.3 a 0.6 millas (1 kilómetro) de largo.

Es un cuerpo bastante oscuro y refleja apenas un mínimo por ciento de la luz que cae sobre su superficie.

Fue descubierto por la misión NeoWise de la Nasa.

El objeto,  es una línea borrosa entre un asteroide y un cometa. Su cuerpo se asemeja a un cometa en su reflectividad y órbita, pero parece carecer de la característica nube de polvo y gas que define un cometa.

El subdirector Investigator James “Gerbs” Bauer del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, dijo que este podría tener orígenes cometarios.