Nacionales

Atlético de Madrid con dos casos de Covid 19 en su plantel antes de la Champions

Dos integrantes del Atlético de Madrid dieron positivo al nuevo coronavirus, a cuatro días de su choque en Portugal contra el RB Leipzig en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La información la confirmó el club en un comunicado publicado en su sitio web. La nota de prensa se reserva el nombre de las personas que contrajeron la enfermedad respiratoria.

«Todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League», precisa el comunicado.

También:  El nuevo look post pandemia de Cristiano Ronaldo y Messi. ¿Cuál se ve más guapo?

«Entre los resultados conocidos en el día de hoy (domingo) han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato», añade.

Con la identificación de los casos, el Atlético activó el protocolo de actuación, que incluye la realización de nuevas pruebas, tanto al plantel, cuerpo técnico y demás colaboradores.

Lo anterior además motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje a Lisboa -donde se disputarán las fases eliminatorias del torneo- y de alojamiento.

«El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega respeto hacia la identidad de los dos casos positivos», extiende la nota.

También:  Broma o insulto: gasolina baja un humilde y devaluado colòn

La Champions cerró el viernes y el sábado las eliminatorias de octavos de final que no habían podido concluirse antes del parón de las competiciones en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Atlético de Madrid sí había podido terminar esa fase en marzo, cuando eliminó al Liverpool, el vigente campeón.

El atacante del Real Madrid, Mariano Díaz, había dado positivo al Covid-19 antes de los octavos de final de la Champions, en los que su equipo fue eliminado por el Manchester City el viernes.

Un jugador del Sevilla, equipo que está disputando la Europa League, también dio positivo al coronavirus, lo que alimentó las dudas sobre la reanudación de las competiciones europeas, que pudieron regresar esta semana.

También:  CNE decreta Alerta Amarilla por posible tormenta o huracán cerca del país

El lunes comenzará la ‘Final 8’ de la Europa League en cuatro ciudades del oeste de Alemania y el miércoles arrancará la ‘Final 8’ de la Champions en Lisboa.

La final de la Champions está programada para el domingo 23 de agosto en Lisboa.

Botón volver arriba