Nacionales

Banco Nacional ayudará emprendedoras rurales

El Banco Nacional dará asistencia asistencia técnica, administrativa y financiera a mujeres  emprendedoras rurales.

Esto será posible gracias a las alianzas estratégicas hechas entre el Banco Nacional con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el FIDEIMAS y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con esas alianzas se trabaja en conjunto con el objetivo de generar el desarrollo socioeconómico de la mujer rural en Costa Rica; esto mediante el acompañamiento en el proceso de acceso a nuevos mercados, la utilización de plataformas de negocios, entre otros temas.

Inicialmente, se realizaron varias reuniones de trabajo con distintas microempresarias agremiadas (en promedio 25 personas por reunión) a quienes por parte del Banco Nacional y del FIDEIMAS se les asesoró para que pudieran iniciar sus trámites de crédito.

Asimismo, se gestionaron primeramente actividades en los cantones de Buenos Aires y Limón, con iniciativas conjuntas en los poblados indígenas, tal es el caso de Chietón Morën y el Centro Agrícola Cantonal de Limón.

Agenda del Banco Nacional:

  • Fortalecimiento de las iniciativas conjuntas.
  • Financiamiento de las mujeres rurales.
  • Acompañamiento con asistencia técnica en la productividad y en temas administrativos, financieros y de accesos a nuevos mercados.

«Desde el Conglomerado Financiero Banco Nacional comprendemos la gran responsabilidad que tenemos como banca, como precursores del desarrollo socioeconómico de Costa Rica, y es realmente un privilegio ser los aliados financieros del segmento femenino, en este caso en particular de las emprendedoras rurales, quienes muchas de ellas son clientes.

Con este tipo de iniciativas podemos facilitarles el acompañamiento técnico y financiero por parte de nuestros ejecutivos bancarios en distintos temas, entre ellos las facilidades crediticias, dijo la Sra. Jeannette Ruiz Delgado, Presidenta de la Junta Directiva del Banco Nacional.

“También ponemos a su disposición nuestras plataformas digitales y comerciales en todo el territorio nacional, para que logren satisfacer sus distintas necesidades y concretar sus metas en aras de mejorar su calidad de vida y la de sus familias», agregó Ruiz.

Dada las necesidades latentes de las mujeres rurales de nuestro país, es que esta iniciativa se extenderá a otras parte del territorio nacional, actualmente se ha dado atención a los poblados indígenas con representantes de los poblados de Boruca, Térraba y Chiná Kichá.

Además, los representantes de las instituciones partícipes se comprometieron mediante la firma de una carta de cooperación a seguir apoyando al segmento femenino emprendedor rural, sobre todo a aquellas en condición de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba