Economía

Bancos públicos tienen 564 millones para reactivación de empresas y comercio afectadas por Covid-19

Se trata de préstamos para planilas, insumos o capital semilla

Los bancos públicos anunciaron la disponibilidad de ₡ 584 mil millones en garantías y préstamos productivos a tasas preferenciales, con el fin de impulsar la recuperación económica y laboral del país a través de préstamos a empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

El Banco Nacional, el Banco de Costa Rica y el Banco Popular ofrecen servicios que buscan brindar oportunidades para que negocios empresas y emprendedores en general tengan la liquidez necesaria para la reapertura o apertura.

El Banco Nacional puso a disposición $ 300 mil millones al anunciar una nueva línea de financiamiento para permitir préstamos convencionales.

También:  ¿Porqué tantos incompetentes terminan siendo líderes?

Por su parte, el Banco de Costa Rica anunció 109 mil millones de dólares, divididos en tres propuestas preparadas exclusivamente para cada sector: Corporativo, PYME y PYME que forman parte del Sistema de Desarrollo Bancario (SBD).

Finalmente, Banco Popular anunció la inyección de más de £ 175 mil millones.

Su gerente general anunció que el trabajo se llevó a cabo en una primera fase, a través de la moratoria de tres pagos a 62,000 personas, de las cuales 1,400 son pymes.

En la segunda fase, se realizará una mejora en las condiciones de los clientes afectados.

Botón volver arriba