Economía

Bitcoin supera los 50 mil dólares y rompe récord como cryptomoneda

El Bitcoin ha superado los 50 mil dólares en el tipo de cambio respecto al la moneda estadounidense con lo cual establece un nuevo récord en el mercado internacional de criptomonedas.

Este hito financiero llega en un momento en que los mercados financiero se vuelcan a reconocer al bitcoin como un sistema estable luego de que por años se he había visto con desconfianza y de mala manera siendo que hoy está siendo considerada como una posible refugio financiero para miles de empresas y porque no decirlo, de gobiernos.

Bitcoin récord

El bitcoin empezó su  tendencia alcista en Octubre del 2020 luego de que Paypal anunciara que ya se podían aceptar pagos y hacer retiros en su plataforma usando esta y otra criptomoneda ?(Ethereum).

También:  ¿Cómo hacer o crear dinero sin dinero? Audio Libro

Fue ahí donde esta gran subida siendo que hemos visto en las últimas semanas hemos visto dos picos igualmente notables.

El primero se dio cuando Tesla anunció que había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin, y y el segundo cuando Mastercard comunicó que admitirá estas criptomonedas.

Bitcoin Crytomoneda

Estos grandes anuncios se hicieron virales y calaron hondo en el sector empresarial del planeta entero, aunque detrás de ellos hay muchos otros movimientos notables que están teniendo lugar incluso en una industria financiera que ha estado sin Bitcoin y otras criptomonedas durante años.

Cryptomoneda vs Oro

Sin embargo, bitcoin se ve cada vez más como un atractivo refugio (respaldo) seguro, un sustituto moderno del oro, lo que significa que varias entidades han tomado medidas para respaldar la criptomoneda.

También:  7 consejos para que el dinero rinda en lo que resta del 2021

Este respaldo viene de todas partes: BBVA invertirá en Coinbase y permitirá a sus clientes comerciar con criptomonedas, y también se supo que el Bank of New York Mellon Corp., el más antiguo de Estados Unidos, ha anunciado lo mismo.

También el apoyo de varias entidades e instituciones en varios países no se detiene, y hay casos donde llamar la atención el hecho de que el Banco Central de Kenia (el primero en hacerlo) comunicó que utilizará bitcoin como reserva de valor.

Por lo tanto, nos enfrentamos a un aparente punto de inflexión que está alimentando este círculo vicioso que ha provocado el aumento espectacular del valor de bitcoin.

También:  7 consejos para que el dinero rinda en lo que resta del 2021

La volatilidad sigue ahí, por supuesto, advirtió el Banco de España recientemente, y no sería sorprendente que ese aumento fuera acompañado de una caída igualmente dramática más temprano que tarde, pero estos patrocinadores institucionales ciertamente lo hacen. Que muchos ven bitcoin ahora con los ojos de los demás.

Botón volver arriba