Economía

Bitcoin y Ether se hunden en medio de la crisis por el coronavirus

El bitcóin está  tocando fondo ya que su precio cayó por debajo de los 5.500 dólares en medio de una venta masiva de activos de riesgo global esta vez por culpa de la crisis generado por el coronavirus Covid 19.

La moneda digital se desplomó hasta su punto más bajo de 5.200 dólares lo que representa de momento una tendencia a la baja de -34.63%.

La caída del bitcóin se dio luego del drástico desplome en la mayoría de bolsas que se mueven en los mercados de valores mundiales.

Una de las posibles razones para esta coyuntura  se debería a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de suspender todos los vuelos de Europa, a excepción del Reino Unido, a EE.UU. en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.

También:  Buscando empleo? esta empresa tiene 300 puestos disponibles

Por su parte el reconocido trader Peter Brandt quien se hizo famoso por predecir correctamente la caída del mercado desde su máximo histórico dijo hoy a través de Twitter algo que nadie quería oír en respuesta a una pregunta sobre el nuevo «soporte inferior» de Bitcoin como consecuencia del coronavirus.

Brandt dijo que si mira el gráfico de Bitcoin «imparcialmente» el nuevo soporte inferior es potencialmente «menor a 1,000 dólares». Eso es casi un 80% por debajo del precio actual, que está ligeramente por debajo de los 5,000 dólares.

El valor de las altcoins también han sufrido un importante baja.  De momento las que más han perdido son Ether (ETH), con una pérdia del 43.06%, el Bitcoin Cash (BCH), que cayó un 42.85%, y XRP, que ahora cotiza a un mínimo multianual de 0.13 dólares.

Botón volver arriba