Mundo

Bolsonaro da positivo al coronavirus y está siendo tratado con hidrocloroquina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años informó hoy que había dado positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con hidrocloroquina.

“Comenzó el domingo con una breve dolencia”, dijo el propio presidente a los periodistas en su residencia oficial, quienes dijeron que estaba “perfectamente bien”.

En los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado el virus, al que llamó “gripe”, casi a diario, circulando en las calles a mediados de los cuarenta años, asistiendo a eventos públicos sin la máscara requerida, besando y besando a sus seguidores. sin ningún cuidado y con un desprecio constante por la enfermedad.

Tratamiento

Funcionarios del gobierno han asegurado que Bolsonaro goza de buena salud y desde ayer está siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina

Desde el comienzo de la crisis en Brasil, el presidente ha mantenido una actitud negligente hacia la enfermedad.

Hace unas semanas, se refirió al Codiv como “un resfriado menor” y declaró en la televisión nacional que su “historial de atletas” le impedía desarrollar síntomas más graves si se infectaba con el virus para alentar a las personas a reanudar sus actividades. .

El presidente asistió a eventos con cientos de personas varias veces y se conectó con terceros sin usar una máscara ni otro tipo de protección.

La postura de Bolsonaro siempre contradecía las políticas antivirus mundiales, e incluso su ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, perdió su posición por defenderlos.

.

Botón volver arriba