Nacionales

Busca empleo? Esta plataforma ofrece 1500 puestos disponibles

Escuchar esta noticia

Debido al desempleo generado por la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19 se habilitó una plataforma de empleo la cual ofrece más de 1500 puestos disponibles.

Se trata de una plataforma virtual que reúne la oferta de trabajo disponible en varias empresas multinacionales para facilitar la reubicación de empleados del sector turístico y de cualquier otro sector  debido a la pandemia.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al  alcance del acuerdo que entre las  TIC y CINDE que han mantenido desde febrero de 2019. A su vez, ofrece estas oportunidades de trabajo a aquellos que han sido afectados en el sector.

También:  Gobierno usará parte de un préstamo del BID para darle dinero a la CCSS

Entre los perfiles necesarios se encuentran las áreas de recursos humanos, análisis de datos, ingeniería y desarrollo de software, servicio al cliente, soporte técnico, fabricación, finanzas, contabilidad, entre otros.

La plataforma permite a las empresas que mantienen contratos activos anunciarlos a través de este medio. Hasta la fecha, se han unido 20 empresas multinacionales. Las empresas que deseen incorporar su oferta de trabajo pueden comunicarse con invest@cinde.org

En el contexto desafiante que estamos viviendo, el sector de comercio exterior  COMEX, PROCOMER y CINDE  han estado trabajando junto con dependencias del gobierno y con representantes del sector privado de manera integral y coordinada, a fin de reducir los impactos sociales y económicos de esta pandemia.

También:  Gobierno vuelve a imponer restricciones ante los 294 nuevos casos de Covid

En la última semana, y junto con estos puestos disponibles, se anunciaron más de 3,000 empleos, gracias a las oportunidades de crecimiento de las empresas multinacionales costarricenses, que reiteraron su confianza en Costa Rica, principalmente la capacidad de su talento humano.

Entre las compañías participantes se encuentran Procter & Gamble, Bimbo Global Services, AstraZeneca, Equifax, Citrix, Sykes, Neustar, Prodigious y Amazon, que anunciaron la creación de 2,000 empleos el lunes.

Aquellos interesados ​​en aprender más sobre los puestos, visiten https://covid.cinde.org/talento.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar