Nacionales

Busca empleo? MTSS implementa plataforma para aplicar a vacantes

Escuchar esta noticia

Si te quedaste sin trabajo en estos momentos de crisis por el Covid 19 y andas buscando un empleo el Ministerio de Trabajo asegura que hay miles de puestos disponibles.

De acuerdo las declaraciones de la Ministra de Trabajo Geannina Dinarte el sector agrícola es el que más demanda tiene y para tal fin disponen de plataformas para que los interesados apliquen.

A la vez se indicó que los puestos disponibles son únicamente para costarricenses y los interesados pueden ingresar sus datos llenando un formulario y aplicar para realizar labores agrícolas.

«El formulario en línea esta en la página web del MTSS y el MAG. Además, se utilizarán los registros de la página buscoempleocr.com e instrumentos específicos que se definirán para cada sector», explicó la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte.

También:  Diputado Walter Muñoz dice que las autoridades de salud solo quieren figurar

Para optar por un empleo en labores agrícolas, puede hacerlo por medio de las direcciones: www.mtss.go.cr y www.mag.go.cr

Debido a los últimos acontecimientos acaecidos en varias plantas agrícolas en la zona norte, el ministro de Agricultura, Renato Alvarado, indicó que los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia fueron homologados con la directriz 082-MP-S, de tal manera que se pueda  garantizar la salud a los trabajadores y las cadenas de distribución de los productos agropecuarios y pesqueros.

También dijo que estos puestos responden a la solicitud del sector agro productivo para solventar la necesidad de mano de obra nacional para no perder las cosechas.

También:  Casos confirmados de Covid-19 en Costa Rica llegaron a 804

Café requiere 70.000

El  sector cacfetero está urgido de personas que trabajen en la recolección del grano la cual empieza en la primera semana de agosto y se extenderá hasta el mes de marzo de 2021.

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) preveé  que la cosecha de este año podría superar los 2 millones de fanegas.

La directora del ICAFE, Xinia Chaves, dijo que la cosecha comenzará en agosto, en las zonas de Coto Brus, Pérez Zeledón Turrialba y Orosi, y así continuará extendiéndose hasta marzo en el resto de las zonas cafetaleras.

También:  Oportunidad (Freelance) para estudiantes de Mercadeo y/o Publicidad

El ICAFE anunció una campaña en la que solicita a quienes tengan interés en cosechar café enviar sus datos llamando al número 800-800-2233 o enviándolos al WhatsApp 8675-2627. 

Verduras y tubérculos

Por su parte la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos habilitó la línea telefónica 8576-2876 para las personas interesadas en laborar en la producción de raíces y tubérculos, particularmente en las zonas Huetar Caribe y Huetar Norte del país.

«No podemos permitir que se nos pierdan las cosechas, porque la agricultura está estrechamente vinculada a nuestra historia, a nuestra democracia y al desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país», concluyó el ministro Alvarado Rivera. 

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar