Mundo

Cae meteorito en Estados Unidos y Canadá generando una gran explosión

Una gran explosión que se sintió desde el sur de Ontario en Canadá hasta Virginia probablemente fue causada por un meteorito en descomposición en el oeste de Nueva York.

Testigos de toda la región informaron haber escuchado el rugido o haber visto una bola de fuego en el cielo poco después del mediodía del miércoles, dijo Robert Lunsford de la Sociedad Meteorológica Estadounidense en Geneseo.

A las 5 p.m., la organización había registrado 90 informes de la bola de fuego avistada en Maryland, Michigan, Nueva York, Ontario, Pensilvania y Virginia.

Una gran explosión que se sintió desde el sur de Ontario hasta Virginia probablemente fue causada por un meteorito en descomposición, según una organización en el oeste de Nueva York que rastrea tales fenómenos.

También:  Videos: Terremoto de 6.4 grados estremeció Argentina y Chile

Testigos de toda la región informaron haber escuchado el rugido o haber visto una bola de fuego en el cielo poco después del mediodía del miércoles, dijo Robert Lunsford de la Sociedad Meteorológica Estadounidense en Geneseo. A las 5 p.m., la organización había registrado 90 informes de la bola de fuego avistada en Maryland, Michigan, Nueva York, Ontario, Pensilvania y Virginia.

La policía y los bomberos del centro de Nueva York han recibido llamadas al 911 para informar sobre una explosión de vidrio, pero las nubes han impedido avistamientos en gran parte del área. Dado que la mayoría de los informes del boom se produjeron en Syracuse y sus alrededores, es probable que aquí sea donde explotó el meteoro, dijo Lunsford.

También:  Videos: Terremoto de 6.5 grados en Croacia cobra vidas y deja graves daños

En el sitio web de la compañía, un observador del oeste de la ciudad de Nueva York informó que la bola de fuego era de un blanco intenso con matices amarillos. Un observador en Hagerstown, Maryland, informó una bola de fuego con chispas rojas y naranjas, humo y un tren que se detuvo. Un informe de Welland, Ontario, describe un tren largo de color verde claro.

Botón volver arriba