Nacionales

Cafetaleros reciben impulso de Inder en Turrubares

El Instituto de Desarrollo Rural y las Asociación de Productores de Cerro Turrubares implementaron un sistema de apoyo a los cafetaleros de la zona y generar nuevos empleos en la zona.

Así las cosas, se realizó la entrega oficial de las máquinas y equipos necesarios para secar el café, con una inversión de milhões de 76.3 millones de colones, gracias a lo cual fue posible comprar un tractor y su carrito para la transferencia. de broza, así como de horno y secadora, así como equipos adicionales que mejorarán la calidad y cantidad de café producido aquí.

El equipo fue entregado por el equipo de Inder, acompañado por el CEO Harys Regidor, a la asociación.

También:  Crisis de Zona Norte desnuda problemas gestados desde hace más de cuarenta años

“La recuperación económica de los territorios rurales es parte de la competitividad en los territorios rurales que lidera Inder. En el caso de esta organización, verificamos su compromiso y trabajo, lo que les permitió crecer y aumentar las posibilidades de fuentes de empleo, esto es lo que el país necesita y para Inder, como aliado de los productores. nacionales «, indicó el jefe de Inder.

También asistieron IMAS, MAG, el Ministerio de Salud y el alcalde de Turrubares, Giovanny Madrigal. Hellen Alvarado de IMAS e Iván Quesada, director regional de MAG.

Para el próximo año, Inder invertirá ¥ 100 millones adicionales en una segunda parte del proyecto para construir un laboratorio de recolección de café y un centro de capacitación, en el que también participarán IMAS y MAG.

También:  Ministerio de Salud reporta 580 nuevos casos de Covid y 10 fallecidos

Es por eso que instituciones estatales como Inder, IMAS y MAG, junto con APROCETU, establecieron una alianza estratégica para mejorar gradualmente el proyecto, gracias a lo cual comenzaron a exportar y agregaron otros componentes para ingresar al mercado.

Mercado nacional con una nueva marca de café, que tenía una gran demanda de lo que necesitaban para aumentar la producción.

Esto ha llevado a la necesidad de que el proyecto crezca en infraestructura y equipos, ya que los volúmenes que se manejan implican el uso de equipos más modernos, así como un laboratorio de ventosas para garantizar la calidad de la ventosa que se ofrece a los clientes. . Comprador o consumidor.

También:  Video: este fue el último campeonato ganado por la Liga Deportiva Alajuelense

El proyecto es parte de las acciones del territorio Puriscal-Turrubares-Mora-Santa Ana-Escazú-Alajuelita y beneficia directamente a 325 personas y comunidades adyacentes a San Rafael de Turrubares, como El Caite y La Potena.

Botón volver arriba