Mundo

California pide a 7500 personas quedarse aislados en casa por coronavirus

Funcionarios de salud del estado de California pidieron a 7.600 personas se pusieran en cuarentena en sus hogares como un intendo de detener la propagación del coronavirus.

Ellos regresaron a Estados Unidos luego de permanecer en China durante las semanas siguientes al contagio y propagación del coronavirus en el país asiático.

Las personas regresaron a los EE. UU. el 2 de febrero o después y se les pidió que controlen su estado salud, se queden en casa y limiten las interacciones con otros, dijo el Departamento de Salud Pública de California en un comunicado.

El departamento dijo que ese número excluye a quienes visitaron la provincia china de Hubei, donde se originó la enfermedad conocida como COVID-19.

Los estadounidenses que pasaron tiempo allí y en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, fueron trasladados a sus hogares en vuelos fletados por Estados Unidos y puestos en cuarentena en bases militares.

Estados Unidos está canalizando a los viajeros de China a 11 aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional de San Francisco, para garantizar que reciban exámenes médicos y atención médica.

Al menos 34 personas en los EE. UU. han dado positivo por el virus, incluidas 18 que regresaron a casa de un crucero en cuarentena en Japón, dijeron los Centros para el Control de Enfermedades durante una conferencia telefónica con periodistas el viernes.

Las autoridades federales del aeropuerto de San Francisco informan a los viajeros que regresan de China deben aislarse en sus hogares.

Los CDC dijeron que no está rastreando a cuántas personas de cada estado de EE. UU. que han regresado de China se les ha pedido que se aíslen.

Los funcionarios federales comparten los detalles de los pasajeros con los estados, quienes transmiten esa información a las agencias locales de salud. Se recomienda a todos los que regresen que sigan las recomendaciones de los CDC para evitar una posible transmisión, dijo la agencia estatal.

Hay 10 personas en California que dieron positivo para el virus en pruebas de laboratorio realizadas por los CDC, dijo el Departamento de Salud Pública de California.

Los condados de Humboldt y Sacramento en California informaron el viernes de sus primeros casos del virus, ambos de personas que habían viajado recientemente a China.

Botón volver arriba