Mundo

Calor Infernal: temperatura llegó a los 38 grados en el Círculo Polar Ártico

La ola de calor de este año en Siberia ha registrado temperaturas superiores a los 38 grados celsius en al menos 600 veces centígrados  según un estudio realizado por científicos rusos.

Esta temperatura registrada en el Círculo Polar Ártico es equivalente a 100.4 grados en la escala de Fahrenheit.

Un grupo de científicos internacionales, incluida la profesora Olga Zolina del Instituto Ruso de Oceanografía Shirshov, descubrió que las temperaturas eran al menos dos grados Celsius más altas de lo que serían sin la influencia humana.

Temperatura al doble

El 20 de junio, una pequeña ciudad siberiana llamada Verkhoyansk, con solo 1,000 residentes, registró una temperatura de 38 grados Celsius, la más cálida registrada dentro del Círculo Polar Ártico.

También:  Casi cien médicos infectados con Covid-19 en Nicaragua

La temperatura media en Verkhoyansk en julio es de 19,9 grados. En invierno, los habitantes de la ciudad regularmente enfrentan largos períodos por debajo de -40.

Según los investigadores, la ola de calor de este año «habría sido casi imposible sin la influencia del cambio climático inducido por el hombre», lo que aumentó las posibilidades de que ocurran tales temperaturas «en un factor de al menos 600 «.

El autor principal del estudio, Andrew Ciavarella, calificó los resultados de «verdaderamente increíbles».

Además de las temperaturas anormalmente altas, Siberia también sufrió grandes áreas de incendios forestales este verano. El 27 de junio, el Servicio Aéreo Ruso para la Protección contra Incendios Forestales informó que más de un millón de hectáreas estaban en llamas.

Botón volver arriba