Nacionales

Cámara de Industrias contra nueva ocurrencia del gobierno

La Cámara de Industrias de Costa Rica comunicó que está en contra de un proyecto de ley pendiente en la Asamblea Legislativa destinado a modificar las reglas de etiquetado de productos.

Dice la Cámara de Industrias que entre otras cosas, el gobierno pretende con esta ley censurar el uso de personajes publicitarios y pondría nuevas reglas a todos los alimentos preenvasados.

Según los industriales, es una “ocurrencia sin fundamento jurídico y un ataque la industria alimentaria”, porque va en contra de las normas técnicas centroamericanas ya vigentes.

Cámara de Industrias reacciona

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica fue enfático en el rechazo absoluto del proyecto de ley ya que significaría el hundimiento del sector alimentario.

“Es urgente implementar acciones que permitan el crecimiento de la economía y la generación de empleo para los casi 500 mil costarricenses que se encuentran sin trabajo”.

Cámara de Industrias

“Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica hacemos un llamado vehemente para que se archive el proyecto de ley y se detenga el acoso regulatorio contra la industria”, agregó.

“El sector productivo no necesita más regulación, lo que requiere son las condiciones propicias para producir y poder generar empleo; ese es el camino que debe seguir el Gobierno de la República”, finalizó Egloff.

Por su parte, Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, destacó que la norma amenaza la perpetuidad de las empresas y sus trabajadores.

Montenegro enfatizó en que el sector representa un total de 1.706 empresas inscritas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de las cuales el 96% son pequeñas y medianas y al menos la mitad con solo 5 trabajadores o menos.

“Es absurdo en un momento en que el país se ve afectado por la pandemia”, dijo.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los consumidores más información sobre los ingredientes y el contenido excesivo de grasa, azúcar o sal.

En opinión de los industriales, las advertencias están destinadas a desalentar la compra de estos productos.

Costa Rica es signataria de acuerdos comerciales vigentes desde la década de 1960 con Centroamérica, que según la Cámara de Industrias estarían por encima de la norma legal propuesta en el Congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba