domingo , marzo 24 2019
Skateboarding Costa Rica

Campeonato Nacional de Skateboarding inicia en su tercera edición

El Campeonato Nacional de Skateboarding 2019, iniciará este domingo 3 de marzo, en un skatepark móvil que se ubicará en Paseo Colón. Aproximadamente un total de 90 atletas empezarán el certamen nacional, que es organizado por la Federación Skateboarding Costa Rica (FSKBCR).

Desde la creación oficial del ente federativo, en el 2018, la organización ha visualizado el crecimiento del deporte en nuestro país, razón por la cual la cantidad de jornadas para el presente año es más amplia, 12.

“Gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (ICODER), y del Sr. Hernán Solano, Ministro del Deporte; tenemos como meta masificar nuestra disciplina deportiva en el país.

Hemos hecho un gran esfuerzo para que el campeonato se realice en las 7 provincias del país y estemos presentes en eventos importantes, como San José Sin Humo, seremos exhibición en los Juegos Nacionales y estaremos presentes en el Día Nacional del Deporte”, explicó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

También:  Es oficial: Zidane retoma el mando del banquillo del Real Madrid

Las categorías que se disputarán durante la primera jornada del certamen, serán: la Open Masculina, Sub 17 Masculina, Open Femenina, Amateur Femenina, Infantil Open y la Infantil Amateur.

La Federación se encuentra buscando talento y jóvenes apasionados por el deporte. Si usted está interesado en participar en el campeonato, puede ingresar a la página web www.fedeskatecr.com o visitar el Facebook oficial: Federación Skateboarding Costa Rica (www.facebook.com/federacionskateboardingcr). El costo de la inscripción en todas las categorías es de 3 mil colones, exceptuando las divisiones infantiles, las cuales son totalmente gratuitas.


“Se proclamará campeón el atleta que acumule más puntos en todas las fechas del certamen y obtendrá un premio en efectivo. Creemos que este premio fomentará el skateboarding como deporte competitivo y motivará a nuestros atletas a formalizarse”, agregó González.

Las acciones de la primera fecha iniciarán a las 8 de la mañana; el skatepark móvil se ubicará frente a Pizza Hut de Paseo Colón, por lo que el público puede observar la competencia sin costo alguno.

También:  Es oficial: Zidane retoma el mando del banquillo del Real Madrid

El calendario del torneo nacional de skateboarding ya tiene programadas sus jornadas, algunas de ellas sujetas a cambios, que se informarán de previo. La Federación desea destacar que el certamen llegará a las 7 provincias de

Costa Rica, como parte del deseo para que la disciplina deportiva se dé a conocer a nivel nacional.

Calendario Campeonato Nacional:

· Primera fecha: Domingo 3 de marzo.
· Segunda fecha: Domingo 31 de marzo.
· Tercera fecha: Domingo 28 de abril.
· Cuarta fecha: Domingo 12 de mayo.
· Quinta fecha: Domingo 2 de junio.
· Sexta fecha: Sábado 6 de julio.
· Sétima fecha: Domingo 4 de agosto.
· Octava fecha: Domingo 1 de setiembre.
· Novena fecha: Domingo 6 de octubre.
· Décima fecha: Domingo 3 de noviembre.
· Undécima fecha: Domingo 1 de diciembre.
· Duodécima fecha: Domingo 8 de diciembre.
*Algunas jornadas sujetas a cambios de fecha.

Comentarios
error: Content is protected !!