fbpx
Actualidad

Candidato de ADN: “Heredia tiene la oportunidad de volver a florecer sin los partidos de siempre”

“¡Los heredianos tienen la palabra! Ellos podrán decidir si este 4 de febrero eligen como alcaldes, regidores y síndicos a los mismos que le han hecho tanto daño a Heredia durante estos últimos 20 años, o dan la oportunidad a la sangre nueva que quiere llegar a servir, y no a servirse, como lo han estado haciendo los de antes”.

Así de contundente fue Miguel Cordero, candidato a alcalde del partido Agenda Democrática Nacional (ADN) quien encabeza los pronósticos para las elecciones de este próximo 4 de febrero, con una papeleta de dirigentes reconocidos en ese cantón por su liderazgo y honestidad.

Cordero Benavidez emerge como un candidato con profundos lazos con la comunidad herediana y una trayectoria que abarca desde la gestión política hasta el asesoramiento electoral.

Herediano de pura cepa, se ha fijado una sola meta, dejar un legado valioso a las futuras generaciones.

Les compartimos parte de una entrevista realizada en su oficina a pocas cuadras de la Municipalidad de Heredia.

Entrevista

Comencemos por el tema más polémico de los últimos días, el ruido a altas horas de la noche como el que ocurre en algunos bares de los alrededores de la Universidad Nacional.

Pregunta: ¿Cuál sería la solución para que esos vecinos recuperen la tranquilidad?

Respuesta: La problemática del ruido que está afectado a una gran cantidad de heredianos quienes prácticamente no tienen paz en sus propias casas, tiene varias causas que hay que atacar de inmediato.

Somos conocedores de que la salud está siendo afectada por esa situación por lo que se requiere coordinación entre las diferentes instituciones como lo son el Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y sobre todo el Concejo Municipal.

Debemos de revisar al dedillo los reglamentos y la política que hasta ahora ha puesto en práctica el gobierno que tiene 20 años de dirigir los destinos de este Gobierno Local y no ha hecho nada efectivo y eficaz por solucionarlo. Nosotros escucharemos las propuestas de los vecinos y los sectores involucrados para redirigir la política por un buen camino, que respete los derechos de todos y ponga fin a los pocos que están excediéndose.

Leer También  ¿Porqué Franklin Chang escogió Guanacaste para sus proyectos?

Aclaramos que no vamos a hacer una persecución de brujas sino a poner orden, respetar las leyes y devolver el derecho a la salud y un ambiente sano a los vecinos. Queremos una convivencia pacífica entre los vecinos y los patentados.

Pregunta: ¿Nos podría contar un poco sobre la trayectoria y experiencia previa que le llevó a postularse como candidato a la alcaldía por Heredia?

Respuesta: Me he desarrollado en diferentes campos como profesional, soy abogado y contador público y privado, lo que me ha permitido relacionarme directamente con las necesidades de la población herediana, principalmente las del Cantón Central.

También soy una persona que cree en la familia como soporte de una sociedad saludable y deseo que Heredia sea un lugar más próspero y seguro para los heredianos.

Soy casado con una herediana y tengo dos hijas heredianas ya profesionales.

Pregunta: ¿Cuáles consideran que son sus principales valores y cómo cree que estos influyen en el enfoque para liderar la municipalidad?

Respuesta: Me considero una persona con gran sensibilidad humana, transparencia y trayectoria estable como profesional, con visión en el desarrollo social y económico, lo que me convierte en un líder óptimo para un ayuntamiento tan importante como Heredia, Cantón Central.

En esta elección municipal, como partido hemos tenido la capacidad de conformar un equipo valioso compuesto por mujeres y hombres que se han desarrollado desde las bases comunales de manera progresiva, eficaz y eficiente. Somos un equipo ganador y nos vamos a esmerar por sacar la tarea y hacer que Heredia vuelva a ser la Ciudad de las Flores.

Somos un equipo conformado por dirigentes comunales y políticos calificados con una vasta experiencia para desarrollar proyectos pequeños, medianos y hasta macro según sea la necesidad.

Creemos que con una gestión municipal dirigida por una alcaldía con voluntad política y, por supuesto, con un buen equipo de regidores y síndicos, donde sus acciones generen soluciones a los grandes problemas de nuestra comunidad y que se han estado profundizando con la actual administración que lleva más de 20 años de inacción, vamos a hacer la diferencia en Heredia.

Leer También  ¿Cómo obtener una visa de nómada digital en Costa Rica?
Pregunta: ¿Cuáles son los desafíos específicos que identifican en la comunidad y cómo tiene pensado abordarlos desde la alcaldía?

Respuesta: Ya hemos recorrido varias comunidades y en otras tenemos candidatos en nuestra papeleta que son vecinos de esas zonas y están familiarizados con las necesidades y problemática.

Así que ya tenemos un inventario de las necesidades más urgentes de nuestro cantón, por lo que juntos, Municipalidad y vecinos buscaremos soluciones integrales que alivien esa problemática.

Para ello tenemos cinco ejes que van a marcar el rumbo de nuestro gobierno en la Municipalidad de Heredia:

  • Recuperación de la Economía local
  • Solidaridad social
  • Desarrollo Humano
  • Salud y Ambiente
  • Educación.

Es importante mencionar que en el eje de Solidaridad Social hemos desarrollado el tema de vivienda digna para el cantón en general, así como los desafíos de abordaje de tugurios y desarrollo integral de comunidades vulnerables.

Pregunta: ¿Cuáles son sus planes para mejorar la eficiencia de los servicios municipales, especialmente en áreas como la atención ciudadana, trámites administrativos y gestión de recursos?

Respuesta: En nuestro plan de gestión tenemos claro que debido al entrabamiento que existe en la municipalidad por la tramitología engorrosa, existe un serio perjuicio hacia a los ciudadanos, ya sea a la hora de realizar los trámites cotidianos, o relacionados con sus pequeñas y medianas empresas, así como en construcción y remodelación, entre otros.

Por eso es importante agilizar la tramitología para que los ciudadanos del cantón puedan finalizar dichos procesos siempre al amparo de las leyes y reglamentos. Es urgente realizar una intervención que permita conocer cuáles son los principales trámites que resultan problemáticos para que, una vez detectados los nudos, proponer soluciones viables dentro de la legalidad.

Consideramos que la detección de esos nudos es esencial en este tema que tantos dolores de cabeza causa a los heredianos para abordar soluciones de manera objetiva.

Leer También  ¿Porqué las PyMEs deben adaptarse al comercio electrónico?
Pregunta: ¿Cómo piensa garantizar la transparencia en la administración municipal y qué medidas tomará para evitar la corrupción en el gobierno local?

Respuesta: En nuestra papeleta existen personas que tienen amplia experiencia en este tema, por ejemplo, realizando la investigación correspondiente por irregularidades o supuesta corrupción en la municipalidad y en donde lamentablemente no se han atendido como se debe.

Detectar los mecanismos que la ciudadanía tienen disponibles para denunciar, así como dar seguimiento a la investigación de la corrupción es esencial, así como dar el debido seguimiento a las denuncias, siguiendo adecuados  protocolos, y que no queden en el olvido.

La corrupción es un flagelo nacional, lo sabemos, de parte de ADN (Agenda Democrática Nacional), no vamos a tolerar la corrupción y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para promocionar los mecanismos internos y externos para la prevención y denuncia de la misma.

Pregunta: ¿Cuáles son sus propuestas para mejorar la movilidad urbana, incluyendo el transporte público y las infraestructuras viales, para hacer la ciudad más accesible y sostenible?

Respuesta: En nuestro programa también vamos a impulsar que la terminal de buses en Heredia deje de estar en el papel, y que sea una realidad. Ese ha sido el sueño de generaciones de heredianos.

Del mismo modo, urge realizar un inventario e intervención de las aceras de nuestro Cantón, de manera proporcional y razonable.

Pregunta: ¿Qué mensaje considera importante comunicar a los heredianos que leen esta entrevista?

Respuesta: Que llegó el momento de hacer la diferencia, todos juntos podemos tener un Gobierno Local por y para los heredianos. Votar en las cuatro papeletas por ADN, alcaldía, regidores y síndicos, va a permitir que podamos realizar la gestión que los heredianos merecen.

Las personas que deseen conocer más información de estacampaña pueden visitar la pagina web https://adnheredia.com/  y la página de Facebook https://www.facebook.com/adnherediacostarica para conocer sus propuestas y actividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba