Mundo

Caretas no protegieron a varias personas de contagiarse en Suiza

Los funcionarios de salud suizos advierten a sus ciudadanos que usar solo caretas protectoras de plástico no es suficiente, después de un brote en el que los únicos infectados fueron aquellos que usaron solo ese medio.

Las infecciones ocurrieron en un hotel en la región de Graübunden, donde varios empleados y al menos un huésped dieron positivo.

Los funcionarios locales de salud determinaron que todas las personas infectadas usaban solo caretas protectoras de plástico. Ninguno de los que llevaban una mascarilla estaba infectado.

Las autoridades dijeron en declaraciones al periódico 20 Minuten que estos protectores faciales pueden crear una falsa sensación de seguridad, por lo que las personas que los usan a veces toman riesgos innecesarios o relajan el resto de las recomendaciones.

También:  Desaparece monolito de Utah pero encuentran otro en Rumanía

“Estas caretas no son una alternativa a las mascarillas. Se pueden llevar con ellos para mejorar la seguridad ”, dijo Yann Hulmann, portavoz del Departamento Federal de Salud Pública (equivalente al Ministerio de Salud), en 20 minutos.

Deben combinarse

La OMS ya advirtió que estos protectores faciales pueden ayudar a prevenir el virus, pero solo en combinación con otras medidas, como una máscara facial, la distancia social y el lavado constante de manos: ninguno de ellos por sí solo es suficiente para protegerse contra el virus.

Otros creen que las caretas pueden tener ventajas porque son más fáciles de desinfectar que las mascarillas, cubren toda la cara y puedes ver las expresiones de otras personas.

También:  Arde el mítico Kilimanjaro, el volcán más famoso de África

Sin embargo, se necesita más investigación para determinar su efectividad contra el coronavirus, también junto con la máscara u otras formas de protección.

Las personas con síntomas de COVID-19 deben aislarse hasta que desaparezcan, esperar al menos 10 días después del inicio de la enfermedad, según las recomendaciones de las autoridades.

Botón volver arriba