Nacionales

Carlos Alvarado no irà a Puntarenas por temor a los pescadores

El presidente de la Repùblica Carlos Alvarado no viajarà este fin de semana a la ciudad de Puntarenas en virtud de una gira programada.

Esta decisiòn de Casa Presidencial coincide con las molestias de los pescadores en contra del presidente Alvarado con quien no lograron acuerdos por sus demandas.

En dìas pasados los pescadores luego de una reuniòn con Carlos Alvarado aseguraron estar hartos del presidente y anunciaron la puesta en marcha de màs y nuevas protestas en vista de las vaciladas que el presidente les habìa pegado en los ùltimos dìas.

También:  Esto dijo Naciones Unidas sobre enviar cascos azules a Costa Rica

Jorge Barrantes, presidente de la Cámara de Pescadores de Puntarenas, afirmó que, como estaban tan cansados del Gobierno, no querían ver a Alvarado este sábado en los festejos de la Virgen del Mar a celebrarse en el Paseo de los Turistas en la Perla del Pacìfico.

Asì las cosas la cancelaciòn del viaje fue confirmada por la Oficina de Prensa de Casa Presidencial sin que se indique si la orden de suspender la actividad tiene relación con la seguridad del mandatario y el ultimátum de estos productores.

Son tres los puntos a los cuales los pescadores le apuntaban par lograr soluciones pero no se concretò nada por lo que dicieron irse y no perder màs el tiempo en Casa Presidencial.

También:  Así es el nuevo sistema que monitorea el cambio climático en Costa Rica

Los pescadores lo que quieren es que los productos del mar como el pargo, la corvina, el bolillo, los moluscos, entre otros, los cuales actualmente se ven afectados con el 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se reincorporen a la canasta básica.

Tambièn quieren que se implemente un reglamento técnico para las balizas, dispositivo señalizador que funciona para detectar dónde se encuentra una embarcación.

Y por ùltimo solicitan la «formalización» para que al menos 800 pescadores artesanales, que actualmente no cuentan con una licencia para trabajar.

Botón volver arriba