Nacionales

Carlos Alvarado pidió más plata para gastar como parte de su plan económico

Carlos Alvarado dijo que mañana presentará a la Asamblea Legislativa un presupuesto extraordinario por el monto de ¢355 mil millones.

Esto lo pondrá  más piedras en el camino para que los diputados le den el visto bueno al préstamo del Fondo Monetario Internacional por un monto de $508 millones ya que el Ejecutivo no da muestras de querer reducir el gasto público.

Los congresistas aseguraron que existe más ámbito de recorte en servicios especiales, gastos de representación, viajes, viáticos y alquileres que no se tocó.

El préstamo de la discordia

Carlos Alvarado anunció casi que como única medida que le aprueben el préstamo que negocia con el Fondo Monetario Internacional.

También:  Videos: así se registró la erupción del Volcán Poás hoy en la mañana

«Estos créditos internacionales no son deuda nueva, son una forma de quitar deuda cara, por una más barata para Costa Rica,  para tener mejores tasas de interés», aseguró el mandatario.

El Presidente dijo  que la lucha contra el Covid-19 sigue pendiente y que vendrán meses muy difíciles, los expertos coinciden en que la solución vendrá cuando se encuentre una vacuna y puede pasar hasta dentro de un año.

¿Qué dicen los diputados?

El subjefe de Nueva República, Harllan Hoepelman, aseguró que en Nueva República hicieron una estimación de que el gasto público se puede reducir en cerca de dos billones que podrían recortarse y eso sí ayudaría al país, evitaría que se endeuden más.

También:  Son 77 los casos nuevos por contagio de coronavirus en Costa Rica

«Costa Rica está urgido de un verdadero plan de contención del gasto público.
Necesitamos que el Estado mejore su recaudación tributaria sí, pero no imponiendo más impuestos, también se requiere que el gobierno PAC, haga conciencia y ahorre en todo lo posible, así como el tico está ahorrando y dejando de lado las cosas en las que no es prudente ni ético gastar», aseguró.  

Por su parte el jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, dijo que no le aprobarán al Gobierno un cheque en blanco y que espera un  plan concreto para honrar la deuda con la Caja.

También:  Keylo Navas y Lionel Messi podrían ser compañeros en el Paris Saint Germain

Botón volver arriba