Nacionales

Carlos Alvarado responsabiliza a diputados por tren eléctrico

El presidente Carlos Alvarado le mandó un recadito a los diputados de la actual Asamblea Legislativa relacionado con el proyecto de tren eléctrico de su mujer Claudia Dobles.

La implementación de un “tren moderno depende de los diputados de la República”, fue lo que dijo hoy por el presidente Carlos Alvarado Quesada.

El mandatario insiste en que el plan del tren eléctrico impulsado por su mujer, Claudia Dobles, es lo que necesita el país e indicó que el proyecto ya cuenta con “cuatro estudios técnicos altamente capacitados y de alto calibre”.

Alvarado dijo que basta con que los diputados le aprueben el plan para obtener el dinero (préstamo) necesario para avanzar el proyecto.

Carlos Alvarado insiste

El presidente Carlos Alvarado insiste en la importancia del proyecto del tren eléctrico: “Lo que se necesita para un tren moderno es la aprobación de los diputados, eso es lo que se necesita ahora y está la decisión de querer un tren moderno, ahí es cuando se decide si lo tendremos o no”.

Carlos Alvarado Tren Eléctrico

“Creo que nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance para que Costa Rica tenga ese tren, el que se merece y ahora depende del Congreso que lo tengamos o no”, agregó el mandatario al afirmar ya tiene el financiamiento necesario para dar inicio con el plan.

El crédito que necesita ser discutido y aprobado por la Asamblea Legislativa es de $ 550 millones, además cuenta con el apoyo del Fondo Verde para el Clima.

“Lo que me interesa es que es para Costa Rica, donde estará, llave en mano, listo para dar una orden de salida y que Costa Rica lo disfrute.

Eso es lo único que importa ”, dijo Alvarado la semana anterior, cuando también salió en defensa del proyecto luego de que los candidatos a la presidencia de la República en 2022 también expresaran sus dudas sobre el proyecto que actualmente se comercializa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba