Nacionales

Carlos Alvarado se molestó: «nos vamos todos al carajo»

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado volvió a sacar el lado oscuro de su carácter en unas declaraciones públicas que hizo durante la jornada del Diálogo Regional con el Pacífico Central.

Y es que a Carlos Alvarado le endosan no tener un Plan B en caso de que se le trunquen las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Todos los impuestos disimulados y no impulsados por el Gobierno de Carlos Alvarado para poder conseguir un crédito de $1750 millones con el Fondo Monetario Internacional, es el único plan, pareciera que no hay un plan B.

Carlos Alvarado se molestó

Carlos Alvarado se enojó  porque en redes sociales circulan muchos comentarios  diciendo que no está preocupado por la reactivación económica y solo se centró en el proyecto de ley marco de empleo público y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También:  ¿Cómo hacer un arreglo de pago virtual con la CCSS?

Carlos Alvarado

Vea también: Video: trozo de carne resucita antes que lo corten

Al presidente se le salió la molestia en medio de una actividad pública cuando micrófono en mano afirmó: «Si no le damos estabilidad a nuestra economía, por favor disculpe el término de la jerga, nos vamos todos  al carajo».

También fue enfático en que «todos estamos en un riesgo enorme si no logramos superar la problemática que deja el Covid-19 en las finanzas públicas. Es el riesgo más grande que hay para la reactivación”, agregó.

Carlos Alvarado continuó diciendo que sería engañarnos no poner eso en el centro de la agenda.

También:  Salud y OPS no saben si vacuna contra Covid-19 funciona

Agregó que en la actualidad existe una necesidad urgente de solucionar el problema crítico y llegar a la raíz del problema, y ​​hoy la raíz está en el empleo público y en la concertación y agenda con el FMI.

«Nadie se despide, nadie ha bajado su sueldo, pero las cosas se van adaptando y estamos tratando de que el país sea más equitativo, y sobre todo que quede un Estado que nos ayude donde más se necesita y más ágil, donde allí las instituciones públicas son vistas como un obstáculo ”, dijo.

El mandatario le dijo a la gente de Puntarenas que deben estar convencidos de que pueden salir adelante y tener absoluta confianza en que así será con el trabajo, que esa es la única forma de enfrentar la adversidad del país.

También:  ¿Cómo hacer un arreglo de pago virtual con la CCSS?

Lea también: ¿Cómo hacer o crear dinero sin dinero? Audio Libro

Dijo que conocía historias de funcionarios que pasaron 16 años en medio de procedimientos administrativos sin ser despedidos. «Con los casos y los trámites, están ahí en la sede, por eso una ley de empleo público se encarga de cambiar estos elementos», dijo.

Carlos Alvarado hizo las declaraciones un día después de que las cámaras de comercio lo criticaran duramente por decir que estaba jugando con el desempleo de casi 500.000 costarricenses al eliminar proyectos importantes de la agenda legislativa.

Botón volver arriba