Nacionales

Casa Presidencial pagarà ₡745 millones a agencia para que le maneje redes sociales

La Casa Presidencial comandada por Carlos Alvarado alistan la platica para pagarle a una empresa privada para que le maneje las redes sociales y hasta Whatsapp.

La suma que se le pagarà a la «afortunada empresa» serà de  ₡745 millones de colones que saldràn del ya maltratado  bolsillo de todos los costarricenses.

Asì las cosas los costarricenses pagaremos a una empresa privada para que levante la alicaìda imagen al presidente y gobierno, ademàs de que trataràn de luchar contra lo que llamaron noticias falsas.

Y es  que aunque Casa Presidencial tiene 27 empleados en Comunicaciòn ellos se «podrìan cansar» de tal manera que esta medida es para «evitar el agotamiento de los recursos existentes» argumenta el gobierno.

También:  MOPT toma posesión de propiedad para construir intersección a tres niveles

De acuerdo al documento oficial y pùblico reza que:  “El no contar con este servicio, podría afectar directamente el desempeño del Ministerio de Comunicación al no poder, por él mismo y de manera orgánica, alcanzar al mayor porcentaje de la ciudadanía con los mensajes de relevancia Nacional. El objetivo principal del Ministerio es informar de una manera adecuada a la ciudadanía, por esto es necesario poder poner a disposición los recursos que se tengan para cumplir ese objetivo”.

Cuà es la empresa?

La empresa que se embolsarà esa millonada es Bambú Capital Sociedad Anónima la que tendrà que crear campañas publicitarias y de comunicación a favor del gobierno de Carlos Alvarado.

También tendrpa que dar cuenta  de los reportes de su gestiòn redes sociales y plataformas digitales (alcance, cantidad de me gusta, reaccciones, veces compartida, tipos de emoticones  y montos pagados en publicidad).

También:  Estudiantes de la UCR denuncian mal uso de dineros en el Teatro Nacional

Tambièn tendràn que hacer de los materiales audiovisuales, (imàgenes, videos, y gráficos para televisión, medios escritos y radiofónicos.

A lo Maduro y Ortega

La Presidencia también quiere que la agencia la asesore a pautar sus mensajes mediante spots de 30 segundos en cines y anuncios en en sitios web nacionales e internacionales y redes sociales.

También se valora la colocación de mensajes del gobierno en “mupis” y vallas publicitarias ubicadas en rutas de alto tránsito vehicular y peatonal, así como en pantallas gigantes digitales en exteriores e interiores y pantallas digitales en autobuses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba