Tecnología

Casi todo listo para la primera carrera de carros en la luna

Un grupo educativo de STEM llamado Moon Mark y la compañía aeroespacial Intuitive Machines, que tiene un contrato con la NASA para desplegar un experimento científico en la Luna en 2021.

Esto fue lo que anunciaron como una iniciativa conjunta para hacer realidad la primera carrera de carros en la superficie lunar.

Moon Mark pidió a los estudiantes de secundaria de todo el mundo que diseñaran un vehículo espacial de hasta 5 kg capaz de operar en condiciones extremas de temperatura de la Luna, que oscila entre -173 y 126 ° C.

También:  Sutel: Telecable es la mejor empresa de televisiòn por cable e internet

La otra limitación es que 1.7 kg debe reservarse para la batería, el módulo de control de potencia, un panel solar, una antena de radio UHF, un módem Wi-Fi y una computadora VA10820 resistente a la radiación.

Rápidos

Además, cada equipo es libre de encontrar su propia solución, aunque el objetivo es que los autos sean rápidos. No se especifica el tipo de propulsión, pero el dron debe tener una cámara para seguir la carrera, que tendrá lugar cerca de Vallis Schröteri, la grieta sinuosa más grande de la Luna.

También:  WhatsApp: Así puedes poner stickers en tus estados

Ruta Carrera Carros Luna

Moon Mark juzgará los diseños en base a cinco criterios: que funcione en el espacio, cómo trabajó el equipo que hay detrás bajo la orden de confinamiento, cuántas soluciones innovadoras incorpora, la creatividad o capacidad de involucrar a otras personas en el proyecto, y qué tan emprendedor es el equipo.

Si eres un estudiante de secundaria, puedes registrarte para participar antes del 22 de mayo. Podrías hacer realidad la primera carrera espacial.

Botón volver arriba
Cerrar
Buy traffic for your website